Por Nova Lopez  

Sap apuesta por la tecnología de Blockchain asociándose con IBM, AWS, entre otras empresas para ofrecer servicios en la nube.

***

El gigante del software empresarial multinacional SAP lanzó una plataforma en la nube dedicada a ayudar a las empresas a desarrollar aplicaciones basadas en Blockchain.

Anunciado durante el evento de SAP, ayer se liberó SAP Cloud Platform Blockchain, un esfuerzo de servicio que tiene como objetivo integrar sus diversos productos con las capacidades de Blockchain.

Según SAP, el lanzamiento Blockchain-as-a-service proporcionará soporte para Hyperledger Fabric (plataforma lanzada por Linux Foundation) y MultiChain. Los clientes podrán ampliar las aplicaciones actuales para utilizar Blockchain, elaborar aplicaciones, crear y construir redes.

El servicio Blockchain de SAP utilizará SAP HANA Data Management Suite y se construirá sobre SAP HANA. El plan es hacer Blockchain procesable para los clientes empresariales mediante la integración de la tecnología en su portafolio. Las noticias de Blockchain de SAP llegan un día después de que la compañía describiera sus grandes planes para asumir Salesforce en el mercado de CRM (Customer Relationship Management o gestión de relaciones con clientes).  

La compañía ha estado trabajando con más de 60 empresas en todas las industrias para crear casos de uso de Blockchain en la cadena de suministro, fabricación, transporte y productos farmacéuticos.

Si bien estos casos de uso no están completos, SAP es firme en su creencia de que la tecnología puede alterar drásticamente los procesos de negocios y la TI (Tecnología de la Información). Blockchain, junto con el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, son vistos como engranajes en el que SAP está apostando para convertirse en una empresa inteligente.

Además de su programa de coinnovación, SAP también ha anunciado que está formando un consorcio de Blockchain, cuyos miembros tienen derecho a usar la tecnología desarrollada por el grupo. Las firmas en el consorcio actualmente incluyen HP Enterprise, Intel y UPS.

SAP es el último gigante tecnológico que ha lanzado una plataforma para el desarrollo de aplicaciones blockchain empresariales, siguiendo trabajos similares realizados por Microsoft, IBM, Baidu y Tencent.

SAP e IBM: nube privada

Asimismo, IBM y SAP lanzaron una edición privada de SAP Cloud Platform que se ejecutará en IBM Cloud. La colaboración está diseñada para clientes en industrias altamente reguladas que desean trasladarse a la nube. SAP e IBM han sido socios por mucho tiempo y colaboran en transformación digital, inteligencia artificial y otras tecnologías.

SAP y AWS: cuentas gubernamentales

SAP National Security Services (SAP NS2), una filial de SAP con sede en los Estados Unidos, se asoció con Amazon Web Services para colaborar en la combinación de SAP Secure HANA Cloud y AWS GovCloud.

El esfuerzo permite a los clientes de SAP NS2 seleccionar AWS GovCloud y cargas de trabajo de transición de la nube y cumplir con los requisitos de datos de ITAR, DoD SRG y FedRAMP.

Además, las dos compañías proporcionarán expertos para ejecutar cargas de trabajo de SAP en AWS.

Fuente: Zdnet y Coindesk

Versión de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.