Por Hannah Pérez  

La iniciativa permitirá a los usuarios enviar hasta 1 satoshi sin la necesidad de pagar comisiones, una medida que busca impulsar la adopción de Bitcoin Cash, y también abrirá el paso a la posibilidad de usar satoshis como Colored Coins.

***

Dos grupos mineros están embarcándose en la recientemente anunciada iniciativa “Miner’s Choice” para los mineros de Bitcoin Cash (BCH). Una medida que eliminará el límite actual de residuos y comenzará a procesar un número de transacciones libres de ceros en cada bloque de BCH.

Los grupos mineros de Bitcoin.com confirmaron este martes que se unirán a “Miner’s Choice” en algunas transacciones sin cargo, señalando que también están buscando hacer que las transacciones de billeteras sean gratuitas.

Junto con Bitcoin.com, el CEO de ViaBTC, Haipo Yang, también anunció ayer que sus operaciones en la “mining pool” se unirían a la iniciativa.

Actualmente, el límite mínimo para envíos de Bitcoin Cash es de 546 satoshis (0,00000546 BCH). La iniciativa “Miner’s Choice” busca eliminar ese límite, permitiendo a los usuarios enviar tan solo 1 satoshi (la centésima millonésima parte de una moneda BCH) por transacción.

La eliminación del límite de envíos también prepara el camino, de una manera más rápida, para el desarrollo de Colored Coins (criptomonedas que representan activos en el mundo real) para Bitcoin Cash, ya que la transferencia de estos tokens puede codificarse en transacciones de 1 satoshi.

La iniciativa también tiene como objetivo aceptar algunas transacciones de tarifa de minería cero en los bloques que explotan, en lugar de exigir a los usuarios que paguen una tarifa de transacción de 1 satoshi por byte. Las empresas mineras designarán el número de transacciones libres que aceptarán en cada bloque minado. La eliminación del requisito de la comisión fomenta un mayor uso de las transacciones en Bitcoin Cash, ya que los usuarios tendrán más opciones sobre cuánto deseen pagar por el envío de una transacción BCH, en función de la rapidez con la que desean que se procese la operación.

Esto se resume en que la medida fomentará un mercado de tarifas competitivo y saludable, que mantenga las tarifas bajas para los usuarios y, al mismo tiempo, apoye el crecimiento del ecosistema de Bitcoin Cash.

Miner’s Choice gana popularidad 

Por su parte, las empresas mineras de CoinGeek, un centro de medios de comunicación propiedad de Calvin Ayre, a su vez empresa minera de Bitcoin, y nChain, líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías Blockchain, ajustarán la configuración del software que se ejecuta en sus unidades mineras BCH para permitir los cambios.

La respuesta de la comunidad mundial de criptomonedas ha resultado mayormente positiva.

El informe de CCN, que incluía la declaración de Craig Wright, jefe científico de nChain, ya ha sido recogido por Yahoo Finance Singapore y desde entonces ha sido traducido al japonés y al ruso a través de la agencia de noticias rusa NewsMir.

La noticia también fue reseñada por otros medios pequeños y en Reddit, los usuarios acogieron con satisfacción la noticia de la iniciativa.

Uno de los usuarios comentó: “Estoy esperando el día en que podré enviar un TX de 1 entrada/2 salidas para 1 satoshi. Tráiganme tarifas bajas“. En un mensaje separado, otro usuario hizo un llamado a los mineros, a los nodos de retransmisión y a los desarrolladores de billeteras, para que acepten tarifas más bajas e incluso de cero comisión, comentando: “¡Se necesita de todos ustedes para hacer que esto funcione!

Por supuesto, depende de lo que acepten los mineros ya que están haciendo el trabajo. PERO, mientras que la recompensa del bloque por sí sola proporciona operaciones mineras sostenibles a corto plazo, está en el interés de TODOS (a largo plazo para llegar antes al punto de inflexión de la adopción) acelerar la adopción con los cargos más bajos posibles ¡(y algunos cero)!“, escribió el usuario de Reddit.

Fuente: Coingeek

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.