Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya comenzó a trabajar con la oficina reguladora de seguros de Shanghai para iniciar la adopción generalizada de Blockchain.


ZhongAn, un gigante de seguros chino que proporciona infraestructura a 10 aseguradoras locales, declaró que se ha asociado con más de 100 hospitales para utilizar la tecnología Blockchain en el procesamiento seguro de datos e información financiera de los pacientes.

Las industrias de seguros y de salud están muy entrelazadas y dependen una de la otra. En la mayoría de las regiones, los proveedores de servicios de salud y los hospitales deben comunicarse con las compañías de seguros de cada uno de sus clientes para garantizar que todos los pacientes reciban una cobertura de seguro transparente y justa.

En países como Corea del Sur, cada ciudadano y residente tiene atención médica asequible, y los hospitales están obligados a cumplir con las regulaciones locales y asegurar que cada paciente reciba cobertura tanto del sistema de salud del país como de los proveedores de servicios de seguros.

En los últimos años, cientos de millones de clientes, pacientes y usuarios se vieron afectados por ataques de piratería y violaciones de seguridad, que filtraron información personal y financiera. El mayor escándalo en 2017 fue el ataque de pirateo contra Equifax, una agencia de informes de crédito con sede en los Estados Unidos. Equifax fue víctima de la violación de datos más grande registrada en 2017, y una investigación reciente de la senadora Elizabeth Warren descubrió que la violación de Equifax fue mayor de lo que inicialmente se informó.

“En octubre, cuando le pregunté al CEO sobre el alcance exacto de la violación, no pudo darme una respuesta directa. Entonces durante cinco meses, lo investigué yo mismo. Mi investigación reveló la profundidad de la brecha y el encubrimiento en Equifax. Y desde que publiqué el informe, Equifax ha confirmado que es incluso peor de lo que nos dijeron”, dijo Warren.

El tipo de información perdida por compañías como Equifax y conglomerados en las industrias de salud y seguros es una de las formas más valiosas de información en mercados negros, porque los delincuentes pueden utilizar información financiera para recibir declaraciones de impuestos, crear identidades falsas y participar en amenazas directas

Chen Wei, director de tecnología de ZhongAn Online Property & Casualty Insurance, afirmó que la empresa de tecnología ha comenzado a utilizar Blockchain para almacenar y procesar datos de forma segura, lo que finalmente permitirá al gigante de seguros minimizar el riesgo y mejorar los precios.

El seguro está respaldado por estadísticas y Blockchain ayudará a conectar esa información masiva y variada. Se usará para administrar el riesgo y mejorar los precios. Las ventas de seguros solían depender de agentes y vendedores individuales, sin embargo, las generaciones más jóvenes prefieren realizar compras en línea. Los clientes de seguros ya no necesitan presentar documentos en papel como prueba; en cambio, pueden decir cuándo y a qué hospital asistieron”, dijo Chen.

ZhongAn, que fue fundada por el presidente de Alibaba,Jack Ma, el presidente de Tencent, Pony Ma Huateng, y el presidente de Ping An Insurance, Peter Ma Mingzhe, ya comenzó a trabajar con la oficina reguladora de seguros de Shanghai para iniciar la adopción generalizada de Blockchain por las aseguradoras en China.

“Estamos intentando combinar Blockchain con escenarios de la vida real”, agregó Chen, enfatizando que ZhonghAn se ha asociado con 100 hospitales en China para procesar información utilizando Blockchain.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.