Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma de EOS será lanzada este próximo 2 de julio y su equipo comenzó a liquidar los saldos ETH recaudados en su campaña de financiamiento, intercambiándolos en las plataforma comerciales de Bitfinex y Binance.

***

Aunque el precio de Ethereum se ubique hoy, a las 9:30 am hora de Nueva York, por encima de los USD $566, lo cierto es que la moneda digital experimentó una fuerte caída estas última semanas. Al respecto, expertos aseguran que esto podría estar relacionado con el lanzamiento de EOS y la liquidación de los activos recaudados durante las campañas de preventa (ICO).

Sitios web para el análisis de los mercados como TrustNodes, así como personas muy influyentes del ecosistema de las criptomonedas, como lo es el caso de WhalePanda, aseguran que la moneda digital EOS es la responsable de que Ethereum haya registrado un precio mínimo de USD $515 este mes.

WhalePanda publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Preguntándome quién es el responsable de la caída de los precios de ETH en @Bitfinex: Acaso EOS no tenía en su poder un montón de ETH y no estaban haciendo uso de Finex anteriormente”.

En su afirmación, WhalePanda coincide con un reportaje publicado por el medio digital TrustNodes, que a principios de este mes informó que EOS había puesto a la venta más de USD $950 millones en saldos ETH en los últimos 30 días. Las evidencias de la responsabilidad de EOS tras la caída de los precios se evidencian al comprobar que a través de la plataforma de Binance un total de 180.000 ETH fueron intercambiados en un lapso no mayor a una hora – Contrastando con el promedio de 20.000 ETH que se suelen vender en ese lapso -.

Comprobando si el equipo de EOS realmente poseía esa cantidad de ethers, a través de Etherscan se pudo evidenciar que los monederos manejados por la compañía (EOSCrowdsale y EOS-Owner) poseían en conjunto más de 1,1 millones de ETH. Además, la mayor parte del volumen comercial registrado para Ethereum en un lapso de 24 horas se produjo el mismo día en el que EOS ingresó a la plataforma de Bitfinex.

De momento solo quedan algunos días para que la campaña ICO auspiciada por EOS finalice y que los programadores lancen oficialmente la plataforma. Esto deja la duda de si el precio de Ethereum aún se seguirá viendo afectado en los próximos días.

EOS es una plataforma creada por Dan Larimer en conjunto con Block.one, la cual tiene como objetivos principales resolver el tema de la escalabilidad, la velocidad y la experiencia de usuario minimizando los costos para los usuarios, incluyendo incluso la posibilidad de recuperar cuentas en caso de que estas se pierdan. Todo esto será posible manejando un protocolo de verificación PoS (Proof-of-Stake), el cual acarrea menores gastos y una mayor operatividad.

El lanzamiento de EOS está programado para el día 2 de junio y se espera que la moneda digital supere próximamente su valor más alto registrado hasta la fecha.

La moneda digital se cotiza actualmente en USD $12,27 y registra una capitalización total superior a los USD $10.900 millones.  Está en el puesto 5 del ranking cripto, según su mercado de capitalización.

Si desea saber más sobre EOS puede leer nuestro análisis sobre la criptomoneda, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.