Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las personas residentes en el país latinoamericano podrán comercializar sus activos digitales a través de la plataforma comercial. Pablo Chávez, Country Manager de Buda.com en Chile, indicó que la compañía proyecta una rápida evolución comercial a razón del avance que ha mostrado en materia educativa la comunidad de usuarios de las criptomonedas sobre la utilidad y practicidad de estos activos en la actualidad.

***

Buda.com, la empresa operadora de una de las plataformas de intercambio para monedas digitales con mejor reputación en Chile, Colombia y Perú, anunció formalmente el inicio de sus operaciones en Argentina con el objetivo de expandir su modelo de negocios y brindar a los residentes la oportunidad de adquirir saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y próximamente Litecoin.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, esta expansión se define como un paso muy positivo en especial para el país suramericano, ya que las políticas económicas implementadas durante los últimos gobiernos han permitido el crecimiento de una comunidad criptohabiente muy entusiasta a favor del uso de las monedas digitales.

De acuerdo con Pablo Chávez, Country Manager de Buda.com para Chile y encargado de operaciones para la plataforma, las criptomonedas pueden incidir de forma positiva en el funcionamiento de la industria financiera argentina, garantizando el acceso y disminuyendo la incertidumbre de los usuarios reforzando el desempeño de actividades económicas a través de internet.

Chávez agregó:

Esta tecnología establece un lazo más cercano entre los negocios e internet a través de una plataforma descentralizada, segura y abierta (open source) de la cual pueden participar empresas -de cualquier tamaño-, emprendedores y personas naturales, para resguardar su dinero, realizar transacciones internacionales, o desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas que satisfagan de mejor forma necesidades del mercado”.

Proyecciones para 2018

En relación al avance que se proyecta dentro del mercado argentino, Chávez aseguró que tienen la expectativa de que el mismo se convierta en uno de los más grandes del continente latinoamericano, por lo que es posible que se vea una evolución aún más rápida de la que han tenido Chile y Colombia, las cuales registran volúmenes de transacciones superiores a los USD $20 millones.

Entre los motivos que respaldan dichas proyecciones destaca la conciencia de la sociedad en Argentina sobre lo fácil y práctico que resulta hacer uso de las criptomonedas en el país, contando con el apoyo de una comunidad que tiene años trabajando y llevando a cabo procesos educativos que han involucrado a entidades bancarias.

Breve recorrido por la plataforma

DiarioBitcoin ingresó a la plataforma comercial de Buda.com y constató que el país suramericano ya aparece listado entre las naciones a las cuales ofrece sus servicios comerciales.

Al indagar un poco más, se pudo constatar que la plataforma aún no maneja valores de referencia para la compra / venta de saldos en las distintas monedas digitales, ya que dichos indicadores dependen directamente de las órdenes publicadas por los usuarios a través de la “vista trader”.

Al ingresar a este apartado antes mencionado, pudimos constatar que ya hay unas cuantas órdenes de venta listadas en la plataforma para Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Muy probablemente en la medida en la que más usuarios vayan añadiendo más órdenes comerciales, la plataforma funcionará con total normalidad como lo hace para sus clientes en Chile, Colombia y Perú.

Listado de operaciones en el mercado argentino desde la “Vista Trader”. Imagen extraída de Buda.com

Buda.com es una empresa de origen chileno que inició sus operaciones en 2015 bajo el nombre de SurBTC. Su plataforma comercial cuenta actualmente con más de 80.000 clientes en los países en los que opera.

Recientemente Buda.com fue objeto de un bloqueo financiero por parte de las instituciones bancarias en las cuales tenía cuentas comerciales en Chile, razón por la cual se generó un movimiento integrado por representantes de la comunidad de usuarios de las monedas digitales, quienes manifestaron eran los principales afectados por las medidas no impulsadas por las instituciones gubernamentales.

A razón de la apelación introducida por la plataforma de intercambio ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la institución dictaminó la semana pasada la reapertura de las cuentas bancarias por parte de las instituciones bancarias del país.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Buda.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.