Por Robert Hazlitt  

En el escritorio de James Howells había dos disco duros, uno vacío y otro que contenía todas sus contraseñas de Bitcoin. Por un descuido, el especialista en IT arrojó a la basura el disco duro con las contraseñas, con lo que ahora su fortuna se encuentra sepultada bajo cientos de miles de toneladas de basura en un vertedero de Newport

***

James Howells, un especialista en Tecnología de la Información de 32 años de edad, se cambió a trabajar con criptomonedas a tiempo completo debido a que, según relata, perdió más de USD $ 60 millones en BTC en 2009. Además, Howells explica que sabe dónde está su fortuna ubicada pero desafortunadamente no puede hacer nada para recuperarla.

Bitcoin apareció por primera vez en 2009, durante un período posterior a la crisis financiera o Gran Recesión de 2008. En aquel entonces, solo muy pocos habían oído hablar de Blockchain y criptomonedas, y un número mucho menor había invertido en esta tecnología. Un BTC costaba menos de un dólar y el poder de hash de Bitcoin era extremadamente bajo debido a la falta de mineros.

Por lo tanto, para esa época, Howells logró extraer un total 7.500 BTC utilizando una unidad básica de GPU. Afirmó el inversionista:

Extraje más de 7.500 tokensen una semana en 2009; había solo seis de nosotros [mineros] haciéndolo en ese momento, y era como los primeros días de la fiebre del oro. Cuatro años después, tenía dos discos duros en el cajón de un escritorio. Uno estaba vacío y el otro contenía mis claves privadas de Bitcoin. Quería tirar la unidad vacía, y accidentalmente arrojé la que tenía la información de mi cartera“.

Howells no se dio cuenta de su pérdida sino después de mucho tiempo. Sin embargo, admitió sentirse físicamente enfermo después de que la conmoción lo golpeó.

Busqué el precio, hice el cálculo… y pensé: ‘diablos, mi inversión vale alrededor de USD $ 2 o USD $ 3 millones’. Unos meses más tarde valió USD $ 9,9 millones. Estaba enojado, enojado, enfermo. Hablé con la gente en el vertedero y les dije que había tirado un disco duro por valor de USD $ 10 millones. Me miraron como si fuese un estúpido“.

El disco duro que contiene la fortuna fue desechado en 2013 en un vertedero local en Newport, en Gales del Sur. Howells intentó comunicarse con el Concejo Municipal de Newport solicitando permiso para organizar un esfuerzo de recuperación pero fue denegado debido a posibles riesgos ambientales. Desde entonces, se han arrojado al sitio cinco años de basura, y se informa que cada año se agregan 50.000 toneladas de desechos al vertedero.

Un estudio reciente, llevado a cabo por Chainalysis, encontró que potencialmente 3,79 millones de BTC han desaparecido de forma permanente debido a que sus dueños perdieron llaves de seguridad, discos duros, etc. y ya no pueden ser recuperados. 3,79 millones suma más del 18% del suministro máximo de Bitcoin, que es finito. Teniendo esto en cuenta, el precio de BTC debería ser un 18% mayor de lo que es ahora.

Algunos incluso creen que el creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, podría haber perdido su clave de seguridad, mientras que otra teoría afirma que se suicidó y no dejó la clave a nadie como herencia. Si bien estas teorías no suenan plausibles, Kim Grauer, de Chainalysis, afirma que “Ninguna de las monedas que extrajo Satoshi se movió. Es extraño que no hayan sido cobradas“.

En cualquier caso, James Howells le ofreció a la ciudad de Newport el 10% de su fortuna en bitcoins a cambio del permiso para excavar el vertedero. Hasta el momento, ha sido negado.

Fuente: ToshiTimes

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.