Por Hannah Pérez  

El empresario Weixing Chen lanzará la aplicación que ofrecerá servicios de transporte y entregas, en una asociación con Yang Jun, cofundador de la compañía Meituan

***

Weixing Chen, cofundador de Didi Chuxing, una de las mayores empresas emergentes de tecnología en el mercado global, se ha asociado con Yang Jun, cofundador de Meituan, una empresa china de servicios locales por pedido, para ofrecer una aplicación para el transporte público respaldada en la tecnología Blockchain.

Didi Chuxing está valorado en cerca de los USD $ 60.000 millones, y está buscando lanzar una Oferta Pública Inicial (IPO) en una evaluación más alta. La aplicación servirá como plataforma para ofrecer servicios de transporte público, entrega y otros servicios.

Yang Jun, entrevistado en la China International Big Data Industry Expo 2018 en Guizhou, dijo que el valor de la tecnología Blockchain se basa en el uso que la gente pueda, o no, aprovechar de ella. El inversionista en Blockchain aseguró que la tecnología disruptiva se puede utilizar para desarrollar diversos sistemas económicos, tales como dirigir el tráfico de Internet y proporcionar los servicios adicionales que resuelven las necesidades de los usuarios, según reportó el China Money Network.

Meituan se fusionó con Dianping, un sitio de revisión por pares, en 2016 para formar Meituan Dianping, que actualmente está valorada en aproximadamente USD $30.000 millones.

Weixing Chen, quien fue entrevistado en el mismo evento, dijo que esta será la primera vez que se se probará la tecnología Blockchain en una aplicación social a gran escala. El empresario también fundó Hangzhou Fun City, que según VB Profiles, opera juegos de Internet y aplicaciones de Internet móvil, y ha invertido en tecnología Blockchain.

Otras compañías

Otras compañías de transporte han anunciado inversiones en la tecnología fintech y Blockchain.

Una compañía con sede en Indonesia, Frasindo, lanzó una moneda a principios de este año que facilitará a los usuarios descargar una aplicación que les permite visualizar cámaras de rastreo de vehículos y adicionalmente, ver las cámaras a bordo. Según se informa, Frasindo se asoció con empresas de reparto de viajes en Indonesia.

Grab, con sede en Singapur, la plataforma de transporte por carretera más grande del sudeste asiático, anunció el año pasado planes para invertir USD $700 millones con el fin de ofrecer opciones de financiamiento accesibles al público indonesio para apoyar los planes de expansión de Grab, además de proporcionar préstamos para la compra de vehículos y teléfonos inteligentes.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.