Por Hannah Pérez  

Debido al miedo por la alta volatilidad de los precios de los activos digitales, los fiscales de Bavaria, Alemania, vendieron 1.312 bitcoins y 1399 Bitcoin Cash, entre otras criptomonedas incautadas en dos investigaciones

***

La preocupación por la alta volatilidad de los precios del mercado criptográfico ha llevado a los fiscales de Alemania a realizar una venta de emergencia de criptomonedas incautadas por valor de más de 12 millones de euros (unos 14 millones de dólares estadounidenses).

La fuente local de noticias Der Tagesspiegel informó el lunes que los fiscales de Bavaria ordenaron la venta el 20 de febrero. En ese momento, el precio de Bitcoin había rebotado a casi USD $10.000 luego de alcanzar un mínimo anual de USD $5.947 el 6 de febrero.

En un plazo de casi dos meses, la venta supuestamente liquidó 1.312 bitcoins, 1.399 Bitcoin Cash, 1.312 Bitcoin Gold y 220 ethers a través de más de 1.600 transacciones en una plataforma de negociación alemana.

Las criptomonedas fueron incautadas durante dos investigaciones en curso realizadas por agencias de cibercrimen de Bavaria. Aunque el fiscal aún no ha presentado cargos en los dos casos, la legislación alemana permite las ventas de emergencia si los activos incautados en las investigaciones en curso se enfrentan a una amenaza inmediata de pérdida de valor, según el informe.

Dado que todas las criptomonedas están expuestas al riesgo de altas fluctuaciones de precios o incluso a una pérdida total, la Oficina Central de Cibercrimen del Bayern ordenó una venta de emergencia“, explicaron los fiscales estatales en el informe.

Después de la venta, la oficina aún tiene que determinar cómo manejar el producto de la venta, ya que no está claro si el fiscal seguirá adelante con las investigaciones.

A finales del año pasado, la Oficina Central de Ciberdelincuencia del estado alemán de Hesse también realizó una notable venta de 126 bitcoins confiscados a lo largo de varios años a través de investigaciones sobre la Darknet. En aquel momento, el precio de Bitcoin se situaba en torno a su máximo histórico de 20.000 dólares, lo que se tradujo en unos ingresos de casi USD $ 2,3 millones, según un informe anterior de Der Tagesspiegel.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.