Por Robert Hazlitt  

Este robo recuerda al ocurrido con CypherumChain, en el cual el hacker obtuvo una recompensa de USD $ 9,8 millones. Actualmente, Taylor se encuentra sopesando medidas a tomar para reembolsar los tokens robados y dar con la identidad del hacker. El equipo sostiene que la empresa se mantendrá a flote

*** 

Otro hackeo importante ocurrió esta semana en el espacio criptográfico. Esta vez fue una empresa de criptomonedas la que resultó víctima del ataque. Se trata de Taylor, una empresa de cifrado que está desarrollando un asistente de intercambio inteligente de criptomonedas, que, según se informa, perdió alrededor de 2.578 eth obtenidos de los fondos de su Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) junto con algunos de sus tokens particulares, llamados TAY.

Taylor es una plataforma de negociación fácil de usar que ayuda a las personas a obtener pequeñas ganancias varias veces al día usando un asistente de comercio. Por la similitud en ciertos puntos, este ataque recuerda al ocurrido con CypherumChain, a quien les fueron robados unos 17.000 eth, equivalentes a USD $ 9,8 millones para esa fecha. El valor total de lo robado a Taylor, 2,578 ETH, por su parte, es de aproximadamente USD $ 1,5 millones en valor actual.

El equipo de Taylor está haciendo todo lo posible para evitar que se utilicen los tokens TAY: “Después de lo ocurrido notamos un intento de introducir los tokens robados en IDEX, por lo que le pedimos al equipo de IDEX que retirara a TAY hasta que tuviéramos una visión clara de la situación“.

Según el equipo, los hackers lograron acceder a uno de los dispositivos y obtuvieron el control de los archivos de 1Password. El equipo describió el ataque como uno “altamente avanzado y coordinado“.

Adicionalmente, el equipo de Taylor también está asegurando que los reembolsos se realicen devolviendo un nuevo token a los usuarios existentes y a las personas que tenían un saldo en el bloque número 5663273.

El objetivo es asegurarnos de que el hacker no reciba el nuevo token. Analizamos todas las transacciones realizadas por él, y sabemos exactamente dónde están los tokens robados“.

El fundador de Taylor, Fabio Seixas, ha tomado este ataque muy en serio y tiene planes de contratar una empresa especializada que comprenda cómo y quién salió victorioso de la piratería.

Pronto revelaremos un plan de acción, tanto en relación con las operaciones de la compañía como con lo que sucederá con el token. Por el momento, no puedo aclarar más detalles sobre el token, de lo contrario el hacker podría adelantarse a nuestras acciones“, dijo Seixas.

Aseguramos que no escatimaremos esfuerzos para encontrar una manera de mitigar las implicaciones de este incidente para cada titular de token legítimo. ¡No nos iremos a ningún lado!“.

Fuentetoshitimes

Traducción de Jacobo Villalobo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.