Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva propuesta cuenta con el respaldo del fundador de CNET, Halsey Minor, quien manifestó que el proyecto podría ser de gran utilidad para abordar los problemas que viven las cadenas de televisión en cuanto a la difusión del contenido.

***

El mercado del Streaming se ha vuelto cada vez más exitoso en la actualidad, ya que las transmisiones en vivo plantean alternativas mucho más versátiles para masificar contenido desplazando en parte el rol que desempeñan las cadenas de televisión, quienes poco a poco van percibiendo pérdidas monetarias.

Como una medida para abordar esta problemática surge VideoCoin, un proyecto descentralizado que está dirigido a las principales compañías y medios de comunicación para la transmisión de contenidos. El principio es que si un locutor o una cadena televisiva transmite a través de las ondas, la señal puede llegar a muchos dispositivos, pero cuando esto se hace a través de Internet, la señal solo es captada por computadores que cumpla ciertas condiciones específicas.

Halsey Minor, director ejecutivo de Live Planet, aseguró durante una entrevista realizada en Consensus 2018 que en el mundo de la televisión “todo resulta muy costoso y no hay un gran margen de ingresos”. La compañía que representa Minor es socia estratégica de VideoCoin, iniciativa que la semana pasada anunció la finalización de una campaña de preventa inicial (ICO) de USD $50 millones.

Entre los inversionistas figuraron Galaxy Investment Partners, Alphabit Fund, Science Blockchain, Anthoni Di Lorio (cofundador de Ethereum) y Randall Kaplan (cofundador de Akami). La venta realizada por VideoCoin no fue abierta al público, pero un vocero del proyecto explicó que próximamente anunciarán más detalles sobre el lanzamiento público a través del canal de Telegram.

Al respecto, Minor expuso:

Lo que estamos construyendo es la infraestructura de próxima generación para la forma en la que se procesa el video y los servicios distribuidos”.

Minor, como fundador del sitio web para medios tecnológicos CNET, aseguró que el plan es crear una plataforma que permita a las emisoras enviar sus transmisiones de video a la infraestructura de la computadora no utilizada, como las granjas de servidores que tienen un exceso de capacidad no utilizada para su procesamiento.

Dentro de la larga trayectoria de Minor apostando por la tecnología destaca su respaldo a Salesforce, ya que apostó que colocar datos de las empresas en la nube podría ayudar a gestionar mejor la relación con los clientes. Desde entonces las empresas de esta línea de servicio han crecido exponencialmente teniendo actualmente a Amazon Web Services como la fuerza dominante dentro del espacio.

Sin embargo, la descentralización de las tareas informáticas podría generar una reducción de los márgenes de costos, por lo que Minor expuso:

Creo que Blockchain podría desatar un mercado altamente competitivo en el ámbito de la informática, de la misma manera que Salesforce cambió el software empresarial… Para hacer minería de video no se necesita hardware especializado… Por esa parte tenemos una gran oportunidad. Lo difícil va a ser construir una red de bloques que resulte muy eficiente”.

Con la finalización de la ICO para la venta del token, la compañía anunció que estaría actualizando su hoja de ruta para productos, ya que hoy día cuentan con nuevas asociaciones que brindarían respaldo para la adopción de la plataforma de código abierto de VideoCoin.

Para cerrar, Minor comentó:

El caso de uso del Blockchain que va a funcionar primero tiene que ver con la mercantilización del hardware. Es perfecto para este propósito”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de VideoCoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.