Por Robert Hazlitt  

Tokidoki es una marca de personajes artísticos coleccionables, así como de ropa y accesorios basados en estos. Con la asociación con ECOMI, estas creaciones serán traídas al ecosistema digital mediante su tokenización, el registro descentralizado de los personajes y las adquisiciones de los coleccionistas. Esta se trata de la primera licencia de trabajo de ECOMI, empresa Blockchain con sede Singapur, pero espera poder extenderse a cualquier otro tipo de producto

***

Durante el evento de Consensus 2018 de Nueva York, ECOMI, la empresa de tecnología de Blockchain con sede en Singapur, anunció su primera licencia de trabajo y registro con Tokidoki, la marca de estilo de vida reconocida internacionalmente que ya ha acumulado seguidores de culto de sus personajes artísticos coleccionables basados en la obra de Simone Legno. ECOMI planea ser un registro de coleccionables y de las compras de los usuarios por los productos relacionados a la marca.

ECOMI es una empresa que se centra en la descentralización, titularidad y privacidad. Al operar a través de la aplicación, los dispositivos de seguridad ECOMI Secure Wallet y ECOMI One, los usuarios pueden almacenar de forma segura sus criptomonedas e interactuar con activos digitales y datos. El ecosistema de ECOMI se basa en la tecnología Blockchain aplicada a tres áreas principales: protección de claves privadas, pagos de criptomonedas en el mundo real y el mundo de los coleccionables criptográficos.

Por su parte, Tokidoki, que se traduce como “a veces” en japonés, es una marca de estilo de vida icónica basada en la visión del artista italiano Simone Legno y sus socios, los empresarios seriales Pooneh Mohajer e Ivan Arnold. Desde que debutó en 2005, la marca ha amasado seguidores de culto por sus personajes artísticos, lo que la convirtió en una firma mundial codiciada. El universo Tokidoki contiene una gran variedad de personajes en varias familias de muñecos, cada uno con su propia historia única. Tokidoki ofrece una amplia gama de productos que incluyen ropa, bolsos, cosméticos, accesorios, juguetes y más. Como una compañía innovadora, Tokidoki es conocida no solo por su estética y por sus personajes, sino también por sus asociaciones con marcas icónicas como Hello Kitty, Karl Lagerfeld, LeSportsac, Barbie, Onitsuka Tiger, Sephora, Marvel y otros.

ECOMI traerá los personajes icónicos de Tokidoki al mundo digital con propiedad comprobada mediante la creación de coleccionables digitales de los personajes en forma de un token no fungibles y disponibles en la aplicación ECOMI Collect.

Elegimos a Tokidoki como nuestro primer socio de marca debido a su ambición de expandirse al ámbito digital cuando se trata de artículos coleccionables“, dice David Yu, CEO de ECOMI.

Su audiencia global muy diversa ya está recopilando los personajes únicos de Tokidoki en varias formas. Ser capaz de tener una propiedad verificable de arte digital única en la aplicación ECOMI Collect va a cambiar la forma en que se ven, compran y comercializan los coleccionables“.

Con la naturaleza descentralizada de Blockchain, la aplicación ECOMI Collect simplificará las interacciones con las tecnologías subyacentes al traer colecciones digitales con licencia a una audiencia global mientras se mantienen los estándares internacionales de seguridad y protección de la propiedad intelectual.

Siempre buscamos trabajar con empresas innovadoras y esperamos interrumpir el mercado de coleccionables con ECOMI“, dice Pooneh Mohajer, cofundador y CEO de Tokidoki.

Desde los albores del ciberespacio, la naturaleza de Internet ha facilitado la creación y publicación anónima de obras creativas tales como obras literarias, gráficas y audiovisuales, que se copian y distribuyen por Internet de forma anónima ha sido un riesgo para los creadores.

Creemos que los caracteres Tokidoki se pueden aplicar a todos los productos y estamos especialmente entusiasmados de que seamos una de las primeras licencias en el espacio de coleccionables digitales“, dice Simone Legno, cofundadora de Tokidoki y directora creativa en jefe

Una gama de coleccionables digitales estará disponible en Q3 / Q4 en 2018 a través de la aplicación ECOMI Collect, una aplicación descentralizada que emplea la tecnología Blockchain para verificar y rastrear la propiedad de los productos digitales.

Fuentenews.bitcoin.com

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Tokidoki

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.