Criptomonedas 

Gobernadora de la Reserva Federal asegura que EE UU no necesita aún emitir su criptomoneda propia

Lael Brainard, miembro de la junta de Gobernadores que preside la Reserva Federal de Estados Unidos, afirma que la entidad no está en la necesidad inmediata de añadir criptoactivos.


Durante la conferencia Decoding Digital Currency que tuvo lugar en San Francisco, Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores que preside la Reserva Federal de los Estados Unidos, expresó que, después de un análisis meticuloso, la institución ha concluido que no es sensato abordar la serie de desafíos que acarrean las criptomonedas. En palabras  de Brainard:

No existe una necesidad convincente para el uso de una moneda digital emitida por el gobierno”.

Sin embargo, la representante del banco central estadounidense dejó claro que con esto no quiere decir que las criptomonedas representan una amenaza para la estabilidad financiera general, pues la organización sí que está monitoreando el progreso de tales activos en áreas como política de pagos, supervisión y regulación, estabilidad financiera, política monetaria y más.

Según Brainard:

La pequeña escala de los criptoactivos, en relación con nuestro sistema financiero y sus conexiones, sugiere que en la actualidad este sistema no representa una amenaza para la estabilidad financiera”.

La gobernadora continuó explicando que los acontecimientos adversos podrían llevar a fluctuaciones extremas de los precios y otras dificultades comerciales, y que para prevenir dichas circunstancias, la Reserva Federal continuará monitoreando los criptoactivos a medida que evolucionan, con el fin de detectar cualquier señal de preocupación creciente para el sistema financiero en general.

Conviene destacar que esta no es la primera vez en que la gobernadora habla sobre las criptomonedas. Y es que el pasado mes de abril, Brainard advirtió a los inversionistas individuales estar al tanto de los posibles riesgos de estas inversiones y el potencial de pérdidas, como resultado de la alta volatilidad que podrían presentar.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen capturada de YouTube

Advertisements

Related posts