Por Nova Lopez  

El gigante japonés de Internet GMO ha actualizado sus planes para fabricar y vender sus chips de minería Bitcoin 7nm, así como para sus propias operaciones mineras. Los clientes interesados pronto podrán reservar algunos de estos chips.

***

La semana pasada, el conglomerado japonés GMO Internet Group publicó su balance del primer trimestre para el año fiscal 2018, durante la presentación de resultados de ingresos, la compañía describió sus planes para la venta de sus tan esperados chips de minería de Bitcoin 7nm.

GMO está construyendo dos versiones del chip, apodadas V1 y V2. El primero es el prototipo inicial del chip de extracción 7 nm. El último es para la producción masiva de chips de minería 7nm que la compañía planea usar internamente para sus propias operaciones mineras, vender al público y usar para la minería en la nube.

V2 está siendo diseñado y entrará en la fase de producción en masa en el cuarto trimestre de este año.

La venta de chips 7nm comenzará pronto

En su presentación, GMO ha revisado sus planes comerciales mineros del cuarto trimestre del año pasado. La compañía ahora indica que sus operaciones mineras están inicialmente “basadas en computadoras de minería compradas en una tienda”, aproximadamente en junio comenzará la “operación de 7nm (V1)” y alrededor de octubre comenzará la “operación de 7nm (V2)”.

En cuanto a la venta de sus chips de minería Bitcoin 7nm, el vocero de la compañía dijo a news.bitcoin:

Podemos revelar que la aceptación de la reservación comenzará desde Q2 en adelante y sólo en este momento el lanzamiento será de Q4 en adelante.”

Las fechas reales de venta no están especificadas. Además, la compañía dice que su operación de minería en la nube se lanzará en junio.

Negocio Minero de GMO

El negocio de la minería se lanzó el 20 de diciembre a través de la entidad legal europea de GMO. Comprende tres áreas: “[1] Minería interna; [2] Desarrollar, fabricar y vender máquinas de minería; [y 3] Minería en la nube”.

GMO dice: “La tasa de hash está aumentando según lo planeado. La cantidad de bitcoins extraídos está aumentando como se esperaba”. La compañía agregó que tiene “nuevas empresas en múltiples ubicaciones en 2 países” y señaló que su índice de hash en abril fue de 241 PH/s, pero confía en que alcanzará la tasa de hash objetivo de 3.000 PH/s para el final del año.

Además de su negocio de minería, GMO también opera un cryto exchange llamado GMO Coin y planea lanzar un servicio de cripto-pago. La compañía se propone “convertirse en la número 1 en el campo de la criptomoneda”.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.