Börse Stuttgart, importante bolsa de valores de Alemania, lanza operaciones con criptomonedas

La segunda bolsa de valores más grande del país europeo anunció el lanzamiento de operaciones comerciales con Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin a través de una aplicación para celulares 


Börse Stuttgart, una de las mayores bolsas de valores de Europa y la segunda más grande de Alemania, con un volumen de transacciones de unos USD $ 100.000 millones, ha lanzado operaciones comerciales con criptomonedas a través de una aplicación para smarphones llamada Bison.

La Bolsa de Stuttgart comenta: “Bison simplifica el comercio de monedas digitales. Es la primera aplicación criptográfica del mundo, detrás de la cual se encuentra una bolsa de valores tradicional. El prototipo de la aplicación ya existe, el producto final estará disponible de forma gratuita a partir de este otoño“.

Las operaciones comerciales de Bison se pondrán en marcha en septiembre y, mientras tanto, celebrarán una competencia con los participantes, quienes tendrán la oportunidad de ganar hasta tres bitcoins, según la página web de la aplicación.

A través de la aplicación, aseguran que el comercio será completamente libre, rápido y seguro. Adicionalmente, indican que la aplicación tendrá una sección de noticias, que permitirá a los usuarios “llevar un registro de sus inversiones y estar informado sobre el mercado criptográfico“, como por ejemplo:

Bison analiza más de 250.000 tweets de la comunidad crypto todos los días y resume la información más importante para usted“.

En una traducción de la declaración de Börse Stuttgart, se lee:

Hasta ahora, invertir en Bitcoin, Ether y otras criptomonedas ha sido todo menos fácil. Bison rompe constantemente las barreras: la aplicación es fácil de usar, la interfaz de usuario está disponible en alemán, y luego también en inglés. Con Bison, también reducimos la complejidad del registro y la prueba de identidad de manera significativa: hasta ahora, la apertura de una cuenta de usuario generalmente tomaba varios días, en el caso de Bison, la activación de la negociación lleva solo unos minutos“.

Al principio, ofrecerá cuatro monedas digitales: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple, una lista que planean expandir a más activos en el futuro.

La bolsa de valores asegura que una encuesta reciente ha demostrado que los inversores quieren un acceso fácil al mercado criptográfico, y esto es precisamente lo que Bison ofrece, comentan.

La decisión convierte a Börse Stuttgart en la primera gran bolsa de valores tradicional, establecida en el mundo, que se involucra directamente con el comercio de criptomonedas. Una decisión que probablemente impulsará a otras importantes bolsas en el camino.

La seguridad de Stuttgart en el mercado criptográfico posiblemente aumentará la confianza de otras importantes bolsas de valores establecidas en las criptomonedas y la adopción de estas.

Especialmente teniendo en cuenta que la tokenización podría crear nuevas bolsas de valores modernas en las que, en lugar de negociar acciones, los individuos intercambien tokens, o criptomonedas, a medida que continúa el avance mundial hacia la revolución digital.

Otras bolsas tradicionales en el mundo han presentado propuestas para involucrarse en el mundo cripto, por ejemplo Nasdaq que piensa lanzar futuros Bitcoin.

Fuente: Trustnodes

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Börse Stuttgart (Bison)

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido