Por Nova Lopez  

La compra de Lamborghinis es una moda entre los que invierten en criptomonedas y las han guardado por años. Un servicio de alquiler de automóviles y algunos de los criptomillonarios que lo han adquirido asistieron al Consensus 2018 llamando la atención con estas máquinas de la velocidad.

***

Consensus 2018 comenzó con éxito desde su primer día. Tres Lamborghinis se alinearon en la entrada de la conferencia durante la mañana del lunes para hacer una declaración estratégica. Un servicio de alquiler de automóviles con sede en Nueva Jersey, Broadway Supercars, puso los automóviles de lujo en la entrada para llamar la atención y lo logró. El fundador de la compañía, John Nouri, dijo a CNBC:

Hacemos esto para muchas compañías todo el tiempo. Es un captador de atención. Es para la gente que entra. Todos piensan que una vez que ganen dinero en cripto, comprarán un lambo. Yo nunca gané dinero con cripto, pero tengo diez lambos”.

También el CEO de Bitmex, Arthur Hayes, se presentó en un Lamborghini Huracan.

El evento de tres días (el cual culmina hoy) que se lleva a cabo este año en el New York Hilton en Midtown NYC es presentado anualmente por el medio digital CoinDesk Inc. Se calcula que más de 8.000 personas han asistido a Consensus este año, que es un 1000% más que la asistencia en 2015.

Durante años, se etiquetó a los miembros de la comunidad de criptomonedas como ‘gente rara’ libertaria que intentaba derribar el sistema financiero global. Este estereotipo es mucho menos real este año, debido que muchos gigantes institucionales están presentes.

La conferencia Blockchain está configurada para albergar a cientos de oradores, incluido FedEx corp. El CEO Fredrick Smith; el consejero delegado de Twitter Inc., Jack Dorsey; y el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, Jame Bullard. Incluso Snoop Dogg apareció, debido que Ripple organizó una fiesta que él encabezó.

Impulso de Bitcoin

El año pasado por esta fecha, un solo Bitcoin se cotizaba en el rango de USD $ 2.500. Ahora, la primera criptomoneda del mundo vale cuatro veces más. Además, el año pasado un grupo de millonarios que manejan la criptomoneda empezaron con la moda de comprar Lamborghinis.

Si bien Bitcoin no está ni siquiera cerca de su récord de USD $ 20.000 de hace cinco meses, Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat, anticipa que la conferencia causará que el token digital se recupere. Sin embargo, en los tres primeros días esto no ha ocurrido.

Cuando son las 8:15 am, hora de Nueva York, BTC se cotiza a USD $ 8.408 por moneda, un 4,34% menos que ayer a la misma hora, según MercadosDiarioBitcoin. BTC actualmente posee el 37,1% del dominio general en el mercado de criptomonedas. Durante la semana, BTC bajó un 8,86%.

Fuente: cryptoslate

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen tomada del Twitter de Arthur Hayes (es su Lamborghini Huracán)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.