Por Robert Hazlitt  

HTC se suma a una lista de desarrolladores que ya han generado smartphones de este tipo. Huawei, Sugar, y Sirin Labs son algunos de los nombres que han incursionado en el espacio criptográfico para producir dispositivos inteligentes que incorporen la tecnología

***

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC presentará su primer teléfono Blockchain durante el mes octubre. Según la empresa, este nuevo dispositivo estará disponible para su compra con bitcoins.

HTC se ha convertido en el primer gran productor de teléfonos inteligentes en lanzar un producto al mercado con encriptación Blockchain. La compañía taiwanesa anunció en Consensus 2018 Blockchain Conference, en Nueva York, que su dispositivo “Exodus“, basado en Blockchain, estará disponible en octubre. Según la información de HTC, el teléfono tiene un “enclave de hardware seguro integrado” que almacenará la información de los usuarios y sus criptomonedas en el dispositivo de forma segura.

El líder del proyecto Exodus y creador del sistema de realidad virtual Vive de HTC, Phil Chen, dijo: “Hay mucho trabajo por delante, pero creo que la capa de hardware móvil puede contribuir significativamente a nuestro mundo descentralizado“. Y añadió:

Quiero ver un mundo donde los consumidores finales puedan realmente poseer sus datos, como el historial de navegación, identidad, activos, billeteras, correos electrónicos, mensajes, sin la necesidad de autoridades centrales“.

Para empezar, el Exodus brindará soporte a redes importantes como Bitcoin y Ethereum, y se espera que aparezcan otras una vez que el teléfono entre en circulación. Cada teléfono Exodus servirá como su propio nodo en la mayor parte de la red que forma su sistema nativo Blockchain para permitir el comercio de criptomonedas entre los usuarios. También admitirá aplicaciones descentralizadas (dApps) para Android y tendrá una billetera universal para almacenar de forma segura las criptomonedas de su propietario. HTC ha adoptado aún más el mercado digital al hacer que el teléfono esté disponible para la venta a través de criptomonedas.

La larga lista

Aunque el Exodus puede ser el primer teléfono Blockchain generado por un fabricante de gran peso, HTC se une a una larga lista de compañías telefónicas que han lanzado o han anunciado dispositivos que emplean la tecnología disruptiva. Sirin Labs, en sociedad con Foxconn, tiene su dispositivo Finney, de USD $ 1.000, que permite a los usuarios almacenar y usar monedas digitales sin pagar ninguna tarifa de transacción.

Hace unos días, Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo, anunció que su primera aplicación de moneda digital estaría preinstalada en todos los teléfonos nuevos, y disponible para descargar en el segundo trimestre para los modelos más antiguos. La aplicación de Bitcoin fue desarrollada para la compañía de teléfonos por Bitmain, el fabricante chino de hardwares de minería.

Otros fabricantes de teléfonos en China han anunciado que pronto estarán disponibles dispositivos similares, que emplearán la cadena de bloques, incluido Sugar, que afirma estar desarrollando un teléfono que puede minar bitcoins y otras criptomonedas.

Fuente: newsbtc

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (no es el modelo Exodus)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.