Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

95 de las 100 principales criptomonedas están de baja este miércoles.


Al parecer, una estadística que ha estado circulando en varios medios revela que durante todos los eventos Consensus, el foro mundial organizado todos los años en Nueva York por CoinDesk, el precio de las criptomonedas baja, pero luego comienza un proceso de subida. Este año parece seguir la regla, al menos en la primera parte. El precio de Bitcoin ha descendido desde el domingo en la noche, cuando estaba en USD $8.748 , hasta hoy en la mañana (9:00 am en Nueva York), que tiene un precio de USD $8.399,74, 4,29% menos que ayer a la misma hora. El número de transacciones supera los USD $7,2 mil millones entre martes y miércoles. Los exchanges con mayor volumen de intercambios son OKEx, Bitfinex y Binance. 

Hay que recordar (como puede verse en el gráfico) que al comienzo del primer día del evento Consensus el precio de Bitcoin cayó a alrededor de USD $8.400.  En el transcurso del mismo lunes 14 de mayo se fue recuperando, entre otras cosas, por anuncios importantes como la creación del Centro Blockchain de Nueva York, una instancia que le da un reconocimiento a la tecnología madre de las cripto.  Luego el martes 15 logró llegar a los USD $8.800. Sin embargo, ahora nuevamente baja.  

Pero no es la única moneda afectada con el fenómeno de la baja, las demás importantes también están de caída. Ethereum bajó 3,43%, Ripple 5,76%, Bitcoin Cash 9,08%, EOS 10,71%, Litecoin 4,31%, Cardano 8,18%, Stellar 9,02% e IOTA 6,98%.

De las 100 principales criptomonedas, 95 están en descenso. Se han salvado muy pocas y en muy pequeño porcentaje. Por ejemplo, Zcash ha tenido un crecimiento de apenas 2,02% con respecto al día de ayer, pero hay que recordar que esta moneda había logrado ayer un aumento de 45% luego de que el exchange Gemini anunciara su incorporación.  El volumen de transacciones con esta moneda es alto para lo que suele intercambiarse con ella: USD $373 millones entre ayer y hoy.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Gráfico de CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.