Por Hannah Pérez  

En la encuesta presentada por Deloitte en el marco del evento Consensus 2018, se revelaron algunos datos interesantes sobre la adopción de la tecnología Blockchain por parte de las grandes compañías mundiales. El 68 % de las compañías temen perder la ventaja si no adoptan la tecnología. Todas las empresas mexicanas encuestadas dijeron invertir en tecnología de la cadena de bloques, mientras que 16% de las empresas de EE UU no lo hace. 


Según una encuesta de la firma consultora Deloitte presentada hoy en el evento de CoinDesk, Consensus 2018, en la ciudad de Nueva York, el 74 % de las grandes empresas de siete países consideran que la tecnología Blockchain representa un “caso de negocios apremiante“.

Deloitte, una de las firmas multinacionales más grandes del mundo en servicios de impuestos, auditoría y consultoría y parte de las reconocidas “Big Four“, realizó una encuesta a finales de marzo y principios de abril a aproximadamente 1.000 encuestados que representaban compañías con ventas anuales de al menos USD $ 500 millones, en Estados Unidos, China, México, el Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

Las empresas representaban una gama de industrias: los servicios financieros constituían el grupo más grande con un 23 %, seguidos del sector de tecnología, los medios y las telecomunicaciones, con un 18 %. Otras industrias incluyen productos de consumo y cuidado de la salud.

En un comunicado, Linda Pawczuk, directora del grupo de Blockchain de servicios financieros de Deloitte, dijo que la encuesta mostró que “el impulso está cambiando de un enfoque en el “turismo Blockchain” y explorando el potencial de la tecnología para construir aplicaciones empresariales prácticas“.

Alrededor de la mitad de los encuestados que consideraron “apremianteBlockchain, de estos, el 34 % dijo que sus empresas ya tienen algún tipo de sistema Blockchain en desarrollo. Un 41% adicional dijo que apunta a lanzar una aplicación con tecnología Blockchain en el próximo año.

Sin embargo, el entusiasmo por Blockchain no fue universal. A nivel mundial, el 39% dijo que Blockchain está “sobrevalorado“, porcentaje del cual el 44 % pertenecían a los EE.UU, declaraciones que indican el aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a 2016.

Las empresas estadounidenses generalmente se mostraron menos entusiasmadas en invertir en la tecnología Blockchain que sus homólogas en otros países. Particularmente, los casos de China y México, donde el 0% de firmas dijeron que no invertirían en Blockchain el próximo año, en comparación con el 16 % de las que están en EE UU. Puede verlo en este gráfico de Deloitte publicado por CoinDesk:

Otro hallazgo interesante que surgió de la encuesta es el contraste entre las empresas que ven un prominente a Blockchain, y las empresas que piensan que la tecnología está sobrevalorada. Al menos unos pocos encuestados dijeron que ambas opiniones son ciertas. La explicación probablemente tenga algo que ver con otro resultado: el 68 % de las empresas a nivel mundial temen perder una ventaja competitiva si no adoptan la tecnología Blockchain.

En cuanto a lo que las firmas quieren con “Blockchain” -un tema que ha resultado polémico en Consensus hasta ahora- el 52 % de las firmas dijeron que se enfocaban en Blockchain con licencia, el 44% en Blockchain privados internos de sus propias compañías, y el 44 % en Blockchain públicos como Ethereum (se les permitió seleccionar más de uno).

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / Diariobitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.