Por Hannah Pérez  

La compañía de seguridad y custodia de inversiones criptográficas ha revelado el lanzamiento de tres productos especialmente dirigidos a las necesidades de inversores institucionales, un anuncio en  consonancia con la reciente compra de Kingdom Trust por parte de la empresa

Las grandes empresas de Wall Street ahora tienen nuevas opciones para almacenar sus inversiones en bitcoins.

En un anuncio de ayer domingo, BitGo, la empresa pionera con sede en Palo Alto, EE UU, hizo pública una oferta de servicios de custodia dirigida especialmente a inversores institucionales que puedan estar interesados en el mercado.

El lanzamiento del producto se basa, en gran medida, en la decisión tomada por BitGo a principios de este año, de comprar Kingdom Trust, un custodio cualificado estadounidense de activos financieros tradicionales. Sin embargo, aunque esa adquisición aún está pendiente de aprobación regulatoria, no ha impedido que BitGo amplíe su oferta de servicios.

El jefe de productos de BitGo, Tracy Olsen, indicó que el lanzamiento -que ha logrado que BitGo diversifique sus servicios en tres niveles de oferta- se propone posicionar a la empresa como un proveedor de soluciones de seguridad de amplio espectro, que con este anuncio estaría escalando desde las necesidades del consumidor hasta las necesidades institucionales.

Tracy Olsen comentó a CoinDesk:

Definitivamente estamos viendo a muchos grandes nombres interesados ??en las monedas digitales. Sin embargo, hay otros clientes cuyos fondos de cobertura son más pequeños, y que simplemente no quieren tener que custodiar ellos mismos. Quieren tener las soluciones de seguridad, cumplimiento y almacenamiento que pueden encargar a terceros, y eso es lo que BitGo está ofreciendo realmente“.

Los tres niveles de servicios incluyen “custodia calificada“, en la que BitGo ofrece almacenamiento seguro y vigilancia a través de Kingdom Trust; “custodia institucional“, una solución que permite a los clientes administrar carteras conectadas y desconectadas de Internet; y la custodia autogestionada.

De esta forma, Olsen posicionó toda la oferta como una que apela a la tolerancia de riesgo para todo tipo de clientes, desde aquellos que quieran crear y gestionar ellos mismos sus carteras, hasta aquellos que quieran que otros gestionen las claves criptográficas necesarias para acceder a los fondos.

“Estos están realmente dirigidos a diferentes sectores del mercado. El mercado está exigiendo realmente estas tres soluciones diferentes“, continuó Olsen.

En cuanto a los detalles de los clientes, Olsen indicó que BitGo no revelaría el valor total de los activos que ayuda a custodiar, aunque dijo que el 15 % de las transacciones de Bitcoin ahora ocurren a través de las ofertas de cartera de la compañía.

Actualizando múltiples activos

Aún existe mucho trabajo por hacer en cuanto a la nueva propuesta de BitGo. Olsen indicó que actualmente suministran soluciones de custodia a más de 20 criptoactivos, pero que este año la compañía está “definitivamente” buscando aumentar ese número. Comentó:

Vemos mucha demanda de una gran variedad de criptomonedas por parte de los clientes. Evaluamos cada una de ellas para determinar su viabilidad en el mercado y luego les damos prioridad en consecuencia“.

Si bien BitGo comenzó principalmente como una firma solo de Bitcoin, aumentó constantemente el número de monedas admitidas durante el año 2017, en consonancia con un aumento en la cantidad de fondos de cobertura de cifrado, así como proveedores de billetera e intercambio, que comenzaron a utilizar múltiples protocolos.

Para Olsen, el interés de las grandes empresas institucionales refleja esta tendencia, y muchas de ellas han demostrado interés en la variedad de activos criptográficos que existen hoy en día en el mercado.

Lo ven como una clase de activos atractiva y quieren diversificar sus carteras con Ethereum, Ripple y otras monedas digitales“, anunció.

Ambiciones de Wall Street

En general, el anuncio también sirve para reposicionar BitGo entre una de las iniciativas pioneras de resguardo de criptomonedas que está lista para atraer a los grandes de Wall Street.

Inspirada por anuncios tales como el próximo lanzamiento de Goldman Sachs, y otros que recientemente han anunciado sus intereses en ingresar al mercado. Sin embargo, se puede decir que la inversión en seguridad y custodia se ha quedado rezagada a lo largo de los últimos años, como lo demuestra el hecho de que hoy no existe una amplia variedad de estos proveedores.

Entre algunos de ellos se cuentan Ledger y Coinbase, dos compañías que también han estado buscando recaudar fondos para invertir en productos de custodia a instituciones financieras.

No obstante, como indicó Olsen, el estado incipiente del mercado actual supone que todos los que se incorporan a él compitan contra la percepción, a veces negativa, de esta tecnología.

En esta línea, Olsen concluyó:

Hay una reputación de que las monedas digitales pueden estar asociadas al “inframundo”, pero creo que se están dando cuenta y están viendo el valor de invertir en esta clase de activos“.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.