Por Hannah Pérez  

El banco declaró que la tecnología de bloques es viable para financiamientos comerciales.  Esto lo dijo después de llevar a cabo una operación comercial en conjunto entre HSBC e ING Bank NV, en donde se respaldó un crédito para el envío de semillas de soya de Argentina a Malasia. Un intercambio que se completó en tiempo récord: 24 horas. 


El gigante de la banca, HSBC Holdings Plc con 150 años de experiencia construyendo relaciones financieras alrededor del mundo, completó una transacción usando la tecnología Blockchain, un paso para la banca global que demuestra que la tecnología es comercialmente viable para el financiamiento del mercado.

Según una declaración enviada por correo electrónico hoy, HSBC, en colaboración con ING Bank NV, el banco con sede en Londres, gestionó una carta de crédito para Cargill Inc., la distribuidora de mercancía agrícola, que se basaba en la tecnología Blockchain desarrollada por el consorcio R3. La carta de crédito respaldó un envío de semillas de soya transportada la semana pasada desde Argentina con destino a Malasia, agregó el comunicado.

La transacción fue una operación de principio a fin entre un comprador y un vendedor, y sus respectivos bancos, que se completó con una sola aplicación digital compartida en lugar de utilizar múltiples sistemas, según HSBC. Fue la primera transacción de financiamiento comercial en vivo y de gran escala, que utilizó la tecnología Blockchain, agregó.

Este es un punto de inflexión en la forma en que se lleva a cabo el comercio“, dijo en la declaración Vivek Ramachandran, jefe global de innovación y crecimiento de HSBC para la banca comercial. “Con Blockchain, la necesidad de reconciliación en papel se elimina porque todas las partes están vinculadas en la plataforma y las actualizaciones son instantáneas.”

La tecnología de la cadena de bloques ayuda a optimizar el proceso tradicional de papel en la financiación del comercio, que normalmente requiere entre cinco y diez días para el intercambio de documentos, comentó HSBC. En la transacción de Cargill, el intercambio se completó en 24 horas.

Fuente: Bloomberg

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.