Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la compañía no negó que está explorando la utilidad de la tecnología Blockchain para mejorar sus productos y servicios, fuentes cercanas indican que la red social podría utilizar la nueva moneda digital por concepto de pagos en la plataforma por gran variedad de productos y servicios.

***

De acuerdo con información recientemente publicada, el gigante del ecosistema de las redes sociales, Facebook, anunció planes para el lanzamiento de su propia moneda digital. Así lo confirmó un informe emitido por Alex Heat emitido para la agencia de noticias Cheddar.

De momento no hay muchos detalles al respecto, pero fuentes cercanas informan que la compañía se enfocará especialmente en la utilización de criptomonedas para facilitar pagos en la plataforma, iniciativa que podría impactar con mucha fuerza a razón de la enorme base de usuarios registrados en Facebook, así como en su sección de mercado para la compra / venta de bienes. Otras informaciones parecen indicar que la compañía está investigando otras formas de aprovechar la idea de una moneda digital y su tecnología digital subyacente para mejorar el servicio.

Las fuentes también informaron que esta iniciativa para la creación de una nueva criptomoneda estaría dirigida por David Marcus, quien a principios de esta semana estaba asumiendo una nueva división dedicada a la tecnología Blockchain en Facebook, la cual tiene como objetivo “explorar cómo aprovechar al máximo las propiedades de la tecnología de bloques en la red social, comenzando desde cero”.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones oficiales emitidas por Facebook a la agencia de noticias The Verge, la red social de momento solo está explorando la utilidad de esta tecnología:

Al igual que muchas otras compañías, Facebook también está explorando nuevas formas de aprovechar el poder de Blockchain. Este nuevo equipo conformado para explorar la utilidad de la tecnología de bloques estudiará a detalle las distintas aplicaciones que se le pueda dar. De momento no tenemos nada más que compartir”.

Sin embargo, muchos miembros de la comunidad de las monedas digitales se mantienen expectantes a los próximos anuncios por parte de la red social, lo cual podría tener un impacto bastante grande dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Desde inicios de este año la red social ha mantenido una postura un tanto cerrada hacia la utilización de criptomonedas, la cual se ha acentuado tras la prohibición de publicidad asociada con el financiamiento a nuevas criptomonedas a través de preventa iniciales (ICO). 

Facebook en el pasado ha realizado pruebas con monedas virtuales, ya que en 2009 la compañía lanzó Facebook Credits, una solución que podía ser utilizada para comprar productos virtuales en juegos y aplicaciones, pero dicha iniciativa no generó mucha tracción y la compañía la cerró dos años después.

Durante su participación en una conferencia el mes de febrero, Marcus dijo a los presentes que Facebook no tenía planes tampoco de integrar criptomonedas en sus aplicaciones en el corto plazo, pero que dicha postura podría ser reconsiderada si los pagos con monedas digitales resultasen más rápidos y económicos.

Fuente: The Verge / Cheddar

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen base de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.