Por Robert Hazlitt  

Después de 5 meses tras haber iniciado sus actividades benéficas, Pine logró realizar donaciones millonarias a aproximadamente 60 organizaciones dedicadas a proyectos de caridad. Entre las fundaciones que resultaron beneficiadas del fondo se cuentan: Medicine Foundation, de asistencia médica, Pencils of Promise, para el desarrollo de instituciones educativas, e Internet Archives, una biblioteca electrónica que ofrece películas, libros y softwares sin costo, quien fue la última beneficiaria

***

En diciembre del año pasado, un redditor decidió donar la mayoría de sus fondos en bitcoins a varias organizaciones benéficas, y denominó a ese fondo “Pineapple“.

El filántropo anónimo creó un sitio web y comenzó a aceptar solicitudes de organizaciones sin fines de lucro. El objetivo era donar 5057 BTC, con un valor de casi USD $ 86 millones cuando un BTC tenía un valor de USD $ 17.539. Hoy, el benefactor “Pine“, que nunca reveló ninguna información personal, anunció que tuvieron éxito al donar un total de 5104 BTC (USD $ 55 millones para la fecha) a 60 organizaciones benéficas diferentes.

El fundador anónimo agradeció a la comunidad criptográfica y escribió que, aunque los desarrollos recientes de Bitcoin mejoraron su aplicación a los sistemas financieros, todavía echaban de menos “los viejos tiempos cuando bitcoin era una comunidad pequeña“. Sin embargo, este puede no ser el final de las actividades de financiación: Pine agregó que pueden regresar en un futuro cercano.

El Fondo Pineapple ayudó a 60 organizaciones benéficas

En el transcurso de cinco meses, en los que se recibieron aproximadamente 10.000 solicitudes, Pine se centró en temas delicados que van desde el cuidado de la salud universal y proyectos de relacionados a la potabilidad del agua, hasta prácticas espirituales y el apoyo a las mujeres en la tecnología. Pine afirmó en una entrevista para The Guardian que, a pesar de que se habían establecido algunas reglas para elegir obras de caridad, la mayoría de las veces se “moría de ganas” por realizarlas todas.

Tres organizaciones benéficas recibieron USD $ 5 millones cada una, incluida la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS), una organización educativa sin fines de lucro que se centra en los beneficios de la psicodélica y la marihuana, GiveDirectly, una tecnología de transferencia electrónica de remesas que envía dinero a personas necesitadas, y Medicine Foundation (OMF), una organización que se enfoca en enfermedades crónicas complejas.

Pine también ha donado USD $ 50.000 a Snowlovers, una iniciativa que planea educar a las personas sobre el impacto del cambio climático en la nieve y el invierno. Pencils of Promise recibió USD $ 1.25 millones para el desarrollo de instituciones educativas en Ghana, Guatemala y Laos; y New Story recibió USD $ 2 millones para encontrar familias sin hogar y construir casas adecuadas para ellos.  Asimismo, Free Software Foundation recibió USD $1 millón.

Según la declaración de Pine, la última contribución se hizo a los Internet Archives, una biblioteca electrónica que ofrece películas, libros y softwares sin costo. Las transacciones de BTC muestran que un total de USD $ 2 millones fue donado gradualmente en diciembre del 2017, así como en y febrero, marzo y mayo de este año. Teniendo en cuenta que las criptomonedas pueden apreciarse en valor, cualquier individuo que tenga tales monedas puede llegar a ser extremadamente rico de la noche a la mañana. Por lo tanto, Pine concluyó recordando a la gente que en tales circunstancias es importante apoyar lo que uno cree.

Puede ver la lista de las organizaciones beneficiadas haciendo clic aquí.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.