Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los comerciantes interesados tendrán la posibilidad de adquirir la moneda digital a un precio estimado a mediano / largo plazo, protegiéndose así de aspectos asociados con la volatilidad de la criptomoneda con mayor volumen de operaciones diarias siguiendo a Bitcoin.

***

Una de las firmas para la comercialización de activos digitales con sede en el Reino Unido, Crypto Facilities, anunció hoy que estará lanzando próximamente contratos para la venta de futuros Ethereum.

De acuerdo con el anuncio realizado por la compañía, sería la primera vez que se habla de la comercialización de futuros Ether en una plataforma que cuenta con todas las regulaciones impuestas por el país europeo. Los inversionistas tendrán la posibilidad de hacer negociaciones a largo y a corto plazo, con lo que podrán ampliar sus oportunidades de inversión y gestionar los riesgos asociados de una manera más efectiva.

El director ejecutivo de Crypto Facilities, Timo Schlaefer, reiteró que Ether es la segunda criptomoneda con mayor liquidez justo después de Bitcoin, manejando volúmenes de operaciones diarios que exceden los USD $1.000 millones.

Schlaefer agregó:

Estamos muy emocionados con el anuncio para el lanzamiento de los futuros ETH. La red de Ethereum es el Blockchain prominente en cuanto a la realización de contratos inteligentes, y creemos que este nuevo instrumento comercial atraerá a más inversionistas, así como permitirá que el mercado maneje mayor liquidez”.

Para hacer esto posible, la compañía de criptoactivos trabaja conjuntamente con Akuna Capital y B2C2 como los principales proveedores de liquidez, quienes brindarán respaldo financiero a los contratos establecidos. Al respecto, el jefe de la dirección de activos digitales de Akuna, Toby Allen, expresó en un comunicado que la empresa a la que representa estaba “deseando que este nuevo producto aborde el vacío existente en estos mercados”.

Allen también expuso:

La creación de contratos para la comercialización de futuros Ether constituye otro salto gigante en el desarrollo del ecosistema comercial de los activos criptográficos”.

Por su parte, el fundador de B2C2, Max Boonen, calificó estos anuncios como el próximo paso natural para los activos de Ethereum:

La continua evolución y tokenización que estamos viendo en Ethereum aumentará más aún la liquidez en los mercados,  permitiendo a los participantes intercambiar activos sin problemas e incrementar su valor. Esperamos poder ofrecer mayor liquidez para este nuevo producto”.

Originalmente Crypto Facilities ya ofrecía contratos para la comercialización de futuros, teniendo como principales exponentes a Bitcoin y a Ripple. La empresa también pone a disposición de CME Group la tasa de referencia que la casa de bolsa con sede en Chicago emplea para la comercialización de sus contratos futuros BTC.

Los efectos conocidos de la venta de futuros

Aunque la noticia resulte muy alentadora para los interesados, en especial para aquellos participantes ajenos al ecosistema de las monedas digitales interesados en ingresar con garantías contra la volatilidad, muchas personas aseguran que la comercialización de futuros en el mundo de las criptomonedas va en contra de la misión que originalmente tienen estos activos reflejándose este efecto en los mercados.

Originalmente, cuando fueron anunciados los primeros contratos para la comercialización de los futuros Bitcoin por parte de las principales bolsas (CME, CBOE, NASDAQ), en un primer momento el precio de la moneda digital aumentó considerablemente por la expectativa que se manejaba ante esta modalidad de comercio. Sin embargo el valor de BTC cayó poco después y los inversionistas se vieron comprometidos a comprar a un precio significativamente mayor que el reflejado en los principales mercados.

Es posible que este efecto pueda replicarse nuevamente pero ahora con Ethereum, moneda digital cuyo precio de acuerdo con el índice manejado por DiarioBitcoin se cotiza cuando son las 2:00 pm en Nueva York sobre los USD $693, esto tras haber experimentado una fuerte caída en sus precios con relación al día de ayer, comportamiento que también se registró en el resto de las criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva 

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.