Por Hannah Pérez  

En su inicio, Casper retendrá el protocolo actual de prueba de trabajo de la red de Ethereum para hacer la mayor parte del trabajo pesado, aplicando pruebas de participación para validar “puntos de control” periódicamente.

***

Una nueva versión del código detrás de Casper, el cambio en el que ha venido trabajando la plataforma de Ethereum para que la llegue a un consenso, se ha hecho pública para un examen más riguroso por parte de los auditores y desarrolladores de clientes.

Danny Ryan, el desarrollador detrás de Casper FFG, publicó una “primera versión” 0.1.0 del código para GitHub este martes, señalando que “la versión v0.1.0 nos señala más claramente las actualizaciones de identificación necesarias para facilitar a los clientes y auditores externos en el seguimiento del contrato y los cambios“.

El nombre de Casper FFG hace referencia a la abreviatura de las siglas en ingles por “Friendly Finality Gadget” (que puede traducirse como “Dispositivo de finalidad amigable”). FFG es la primera versión de Casper, a la que posiblemente le seguirán otras.

Ryan respondió a una publicación de Reddit sobre esta reciente actualización:

No sólo el equipo de investigación está usando el contrato ahora – auditores, desarrolladores de clientes, etc – por lo que deseábamos empezar a publicar versiones más claras, y registros de cambios, para ayudar a todos a mantenerse bien organizados“.

El movimiento indica que el nuevo protocolo está cobrando impulso, ya que los clientes de la red de Ethereum ahora pueden empezar a programar el software en sus lenguajes de programación personalizados y poner a prueba la actualización del sistema.

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, se pronunció ante la actualización de Casper en una conferencia en Toronto la semana pasada, calificándola como “con suerte, una de las experiencias más agradables de Ethereum en un tiempo relativamente corto“.

Una vez implementado, Casper FFG alterará el software de Ethereum de modo que la actualización de Blockchain involucre una combinación de prueba de trabajo (la minería de uso intensivo de electricidad conocida de Bitcoin) y prueba de participación. Este último emplea validadores para actualizar el libro mayor a través de un sistema de votación en el que los usuarios, a veces llamados ejecutores, introducen depósitos de ether, que se arriesgan a perder si intentan engañar al sistema.

En sus etapas iniciales, Casper retendrá el protocolo actual de prueba de trabajo de Ethereum para hacer la mayor parte del trabajo pesado, usando pruebas de participación para validar “puntos de control” periódicamente. Debido a que la red solo puede manejar un número limitado de nodos de validación, el depósito mínimo tendrá, al comienzo, un límite de 1.500 ethers, equivalentes a USD $ 1,1 millones, a la tasa de cambio actual.

Los adelantos en la actualización de Casper, le siguen a las noticias del mes pasado, en las que se anunciaba que la actualización de la red consistiría en la creación de un sistema híbrido de consenso que provocaría la reducción de los márgenes de comisiones para mineros.

El plan eventualmente se trasladará a un sistema completamente de prueba de participación, y reducir la participación mínima, sin embargo, actualmente no existe un cronograma definido para esa transición.

Por ahora, esta primera etapa de Casper tiene que ser auditada, y la red no puede implementarla hasta que se haya escrito más código disponible para los clientes de Ethereum, los programas que los usuarios descargan para ejecutar el protocolo de la criptomoneda. Dado que Casper no será compatible con las versiones anteriores de Ethereum, la red necesitará una bifurcación.

En una reunión de desarrolladores el mes pasado, Ryan comentó:

A medida que estas piezas del rompecabezas estén cada vez más cerca de completarse, señalaré que es hora de comenzar a hablar sobre los números de bloques derivados.”

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.