Por Gustavo López  

Ohanian asegura que la gente sabe apreciar los activos no regulados por entidades centralizadas, ya que independientemente de lo volátil que sean, sus costos pueden ser más altos que el valor de muchas monedas en crisis.


Según Alexis Ohanian, fundador de Reddit, Bitcoin y el resto de los criptoactivos, aún con altos niveles de volatilidad, ya están listos para “alimentar a un nuevo Internet”.

En el famoso show de Stephen Colbert, donde fue invitado, Ohanian promocionó la idea de las monedas digitales que actúan como una “tienda de valores no respaldada por un solo país”. Si bien la idea puede ser subestimada por las personas que viven en países desarrollados como Estados Unidos, Ohanian cree que el valor real de las criptomonedas es su capacidad de asegurar y transferir activos a través de las fronteras nacionales, especialmente para los territorios que son menos estables económicamente.

En palabras de Ohanian:

En muchos Estados hay incertidumbre sobre el gobierno y el dinero. La gente ve que los ahorros de sus vidas desaparecen. Existe un valor real en tener una moneda que, independientemente de lo volátil que sea, aún es menos volátil que las divisas de los Estados que sufren hiperinflación.

Para muchas personas en el mundo, tener la seguridad de saber que lo que es tuyo es tuyo, es algo muy enriquecedor”.

Aunque no habló de Venezuela, el caso de ese país calza perfectamente con lo expuesto.

Conviene recalcar que Ohanian, quien dejó de manejar las actividades diarias de Reddit en enero de este año, ha iniciado un fondo de capital de riesgo junto a su antiguo compañero de Y Combinator –la aceleradora de startups–, Garry Tan.

Por su parte, Reddit está explorando opciones entre distintas criptomonedas, entre ellas Ethereum, Litecoin y Bitcoin. La semana pasada, el CTO de la compañía indicó que la plataforma está considerando reintroducir las criptomonedas como un método de pago para los miembros de su membresía Gold.

Ohanian no es el único empresario de Silicon Valley que ha demostrado ser un entusiasta de las criptomonedas. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anteriormente expresó que Bitcoin será la moneda principal del mundo para el año 2028.

Por cierto, Ohanian fue muy fotografiado y tuvo mucha prensa el año pasado por su matrimonio con la famosa tenista Serena Williams.

Fuentes: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.