Por Hannah Pérez  

Además de David Marcus, el equipo también estará integrado por algunos ejecutivos de Instagram: el vicepresidente de Ingeniería, James Everingham, y el vicepresidente de Producto, Kevin Weil, quien además trabajó con el equipo de Twitter en 2016

***

¿Qué es la tecnología Blockchain y cómo debería aplicarla Facebook? Son preguntas que, desde ahora en adelante, empezará a plantearse David Marcus, el ejecutivo de Facebook que, hasta esta semana, estará a cargo de gestionar la aplicación de mensajería independiente de la compañía, Messenger, para tomar un nuevo rol en la empresa.

Marcus está dejando Messenger para hacerse cargo de un nuevo equipo interno dedicado a explorar la tecnología Blockchain. Al principio, se estima que el equipo será pequeño y estará conformado por menos de doce personas, pero incorporará a algunos de los ejecutivos principales de Instagram: el vicepresidente de Ingeniería, James Everingham, y el vicepresidente de Producto, Kevin Weil.

En cuanto a la reorganización interna de Facebook, el puesto actual de Marcus será tomado por el jefe de Producto de Messenger, Stan Chudnovsky, quien se hará cargo de la aplicación Messenger y del equipo, según confirmó Marcus en una publicación en su página de Facebook.

Ha sido un honor liderar el increíble equipo de Messenger, su compromiso de hacer de Messenger lo mejor que pueda ser es insuperable. Los echaré de menos, pero sé que Messenger está en buenas manos con Stan Chudnovsky y continuarán creando experiencias increíbles para todas las personas que dependen de él en todo el mundo.

El cambio es digno de mención por varias razones. En primer lugar, la trayectoria laboral de Marcus es destacable. Como ex presidente de PayPal, ha tenido la oportunidad de reunir experiencia en la industria de pagos. Y como parte del equipo de Facebook, le ha tocado estar a cargo de Messenger a través de algunos de los cambios más significativos de la aplicación a lo largo de los últimos años.

De hecho, la decisión de Facebook de separar Messenger de la aplicación central para que los usuarios tuvieran que descargar la aplicación independiente para recibir mensajes en el móvil, ocurrió durante el primer mes de trabajo de Marcus. Además, supervisó el impulso de Messenger en bots de servicio al cliente, compras y, más recientemente, en publicidad. Su partida de esa labor es llamativa, especialmente ahora que Messenger ha empezado a expandir su negocio publicitario.

En su anuncio, Marcus recordaba su labor en Messenger y adelantaba algunas de las actualizaciones que están por llegar a la aplicación:

Cuando me uní a Messenger, menos de 300 millones de personas lo usaban cada mes, desde entonces se han unido más de mil millones de personas. Hemos creado muchas experiencias nuevas, desde videoconferencias hasta pagos P2P, una cámara fotográfica y nuevas funciones como juegos. Abrimos la plataforma y ahora más de 200.000 desarrolladores están creando experiencias y cada mes se envían más de 8.000 millones de mensajes entre personas y empresas. Mirando hacia el futuro, estoy entusiasmado con el próximo rediseño de Messenger y he compartido una mirada temprana a la F8 de este año. ¡Creo que les va a encantar!

La decisión que recientemente ha tomado Facebook de desarrollar la tecnología de cadena de bloques seguramente agregará más fortaleza a la industria de cifrado.

Este desarrollo no significa que Facebook lanzará su propia criptomoneda, pues hay muchas maneras en que se puede aplicar la tecnología Blockchain, que no tienen nada que ver con las criptomonedas, incluyendo el almacenamiento o registro de datos cifrados. Sin embargo, es importante reseñar que Marcus ha mostrado interesado en las criptomonedas. En diciembre, se unió a la junta del exchange Coinbase.

Estos cambios podrían ser la mayor reestructuración de la compañía a lo largo de su historia. En su nuevo rol, Marcus reportará al CTO de Facebook, Mike Schroepfer; y Chudnovsky informará al director de Producto de Facebook, Chris Cox. Ambos cargos nuevos, son parte de una reorganización de Facebook mucho más grande que se anunció internamente esta semana.

En su publicación de Facebook, Marcus confirmó su nuevo tarea dentro de la compañía el martes por la tarde:

Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes dirigiendo Messenger, he decidido que era hora de asumir un nuevo reto: Estoy creando un pequeño grupo para explorar la mejor manera de aprovechar Blockchain a través de Facebook, empezando desde cero.”

Kevin Weil, quien se unió al equipo Instagram después de haber formado parte de Twitter a principios de 2016, es ahora uno de los nuevos integrantes del equipo de investigación de Blockchain de Facebook. Weil será reemplazado en Instagram por otro conocido ejecutivo de Facebook, Adam Mosseri, que ha estado liderando Facebook News Feed, una labor de la que estuvo conversando durante el evento Code Media.

Fuente: Recode

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.