Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De las diez principales, EOS es la única que se mantiene arriba.

Bitcoin y las principales criptomonedas no lograron sostener la gran subida que experimentaron hace tres días.  Comienzan la semana con los números en rojo, muy a pesar de las expectativas positivas que se habían generado entre los inversionistas.

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $9.323,19, 2,85% menos que ayer a la misma hora. Aunque es un leve retroceso, junto con el que tuvo el fin de semana, estimula una tendencia a la baja. Hay que recordar que el viernes la criptomoneda estuvo a punto de traspasar la barrera de los USD $10.000.

El volumen de operaciones a esta hora supera los USD $6,7 mil millones.  Es OKEx el exchange con más volumen de operaciones, en intercambio Bitcoin/Tether. Le siguen Binance y Bitfinex.

Otra caída es la de Ethereum, quizás la más dolida pues la criptomoneda tuvo excelente desempeño la semana pasada. Su baja es de 8,81%. Ahora está en USD $713,13 cuando había logrado superar los USD $800 el viernes.

También cayeron Ripple en 5,99%, Bitcoin Cash en 7,42%, Litecoin en 5,45%, Cardano en 5,03% y Stellar en 4,66%.

La que sí se mantiene firme es EOS, que subió 4,55% con respecto al día de ayer. El volumen de intercambios en las últimas 24 horas supera los USD $1,7 mil millones.

El mercado de capitalización del mundo cripto descendió a USD $430 mil millones, cuando el sábado había llegado a más de USD $470 mil millones, su mayor valor desde principios de marzo.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.