Bitcoin y principales criptomonedas de baja este lunes

De las diez principales, EOS es la única que se mantiene arriba.


Bitcoin y las principales criptomonedas no lograron sostener la gran subida que experimentaron hace tres días.  Comienzan la semana con los números en rojo, muy a pesar de las expectativas positivas que se habían generado entre los inversionistas.

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $9.323,19, 2,85% menos que ayer a la misma hora. Aunque es un leve retroceso, junto con el que tuvo el fin de semana, estimula una tendencia a la baja. Hay que recordar que el viernes la criptomoneda estuvo a punto de traspasar la barrera de los USD $10.000.

El volumen de operaciones a esta hora supera los USD $6,7 mil millones.  Es OKEx el exchange con más volumen de operaciones, en intercambio Bitcoin/Tether. Le siguen Binance y Bitfinex.

Otra caída es la de Ethereum, quizás la más dolida pues la criptomoneda tuvo excelente desempeño la semana pasada. Su baja es de 8,81%. Ahora está en USD $713,13 cuando había logrado superar los USD $800 el viernes.

También cayeron Ripple en 5,99%, Bitcoin Cash en 7,42%, Litecoin en 5,45%, Cardano en 5,03% y Stellar en 4,66%.

La que sí se mantiene firme es EOS, que subió 4,55% con respecto al día de ayer. El volumen de intercambios en las últimas 24 horas supera los USD $1,7 mil millones.

El mercado de capitalización del mundo cripto descendió a USD $430 mil millones, cuando el sábado había llegado a más de USD $470 mil millones, su mayor valor desde principios de marzo.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido