Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los máximos representantes de Berkshire Hathaway están en contra de las criptomonedas, mientras otros empresarios las defienden.


El inversor multimillonario y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, reiteró su postura negativa hacia las criptomonedas en la reunión anual de su compañía este sábado. Buffett repitió su idea de que las criptomonedas llegarán a un “mal final”, y afirmó que Bitcoin (BTC) es “probablemente veneno de rata al cuadrado”, según CNBC.

En respuesta a una pregunta sobre la visión de Buffet sobre criptomonedas planteada por un asistente de Ucrania, este hizo otra declaración anticriptografía. Según Buffet, Bitcoin no es un activo “productivo”, a diferencia de las acciones de la tierra o corporativas. Como resultado, la demanda de los inversores es el único factor determinante del precio, haciendo que la moneda digital sea una herramienta útil para los “charlatanes”, según sus propias palabras.

El inversor multimillonario afirmó que la comunidad de criptomonedas atraviesa por un “mal final” después de que la “euforia desaparece”.

Por su parte, el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, se hizo eco de las críticas de Buffet a la inversión en criptomonedas, aunque en términos mucho más duros:

Alguien más está vendiendo basura y tú decides que no me pueden dejar afuera”.

A principios de febrero, Munger calificó a Bitcoin como “totalmente asqueroso” y argumentó que la gente se involucra en la criptografía porque “todos quieren dinero fácil”.

Buffet, de 87 años de edad, es conocido por su escepticismo hacia las criptomonedas. El inversor multimillonario ha hecho declaraciones repetidas afirmando que Bitcoin no es una moneda, ni una forma de invertir. En octubre de 2017, Buffet afirmó que Bitcoin había entrado en el “territorio de las burbujas” y que “iba a implosionar”.

Algunos jugadores institucionales, por otro lado, son mucho más entusiastas con Bitcoin. Por ejemplo, el gigante bancario Goldman Sachs anunció esta semana que lanzará una operación comercial de Bitcoin, comentando que Bitcoin “no es un fraude”.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imágenes de Wikimedia y Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.