Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los fondos serán destinados para apoyar la labor que realiza la organización sin fines de lucro con los niños. Los visitantes de la página web podrán indicar la cantidad de energía que desean poner a disposición del portal para la producción de activos digitales.

***

La dirección de UNICEF Australia anunció esta semana el lanzamiento del portal web llamado “The Hopepage”, un sitio en el cual los autralianos podrán brindar ayuda a los niños que pasan necesidades solamente manteniéndolo abierto mientras estén conectados a Internet.

The Hopepage en realidad es una página web que emplea el poder de cómputo de los usuarios para minar saldos de monedas digitales, concretamente de activos Monero, brindando la posibilidad a los visitantes de indicar la cantidad de energía que desean donar para tal fin. El portal no requiere que los usuarios introduzcan información personal, solamente se pide a quien quiera colaborar que mantenga abierta la página para que con su ayuda sean resueltos algoritmos mineros.

La directora para la recaudación de fondos y comunicaciones de UNICEF Australia, Jennifer Tierney, declaró:

Queríamos aprovechar las nuevas tecnologías emergentes para crear conciencia sobre las crisis humanitarias que afrontan nuestros niños, y recaudar fondos para apoyarles. Hopepage permite a los australianos brindar ayuda y esperanza a los niños vulnerables, para ello tan solo se debe mantener abierta la página mientras se esté en línea”.

Para hacer esto posible, la plataforma implementa el script AuthedMine, una versión opcional de la API de Coinhive que fue lanzada por la compañía justamente para evitar críticas y ser más amigable ante los antivirus y bloqueadores de anuncios.

UNICEF informa a los visitantes que es posible que necesiten deshabilitar el bloqueador de anuncios para que la página pueda cumplir las funciones para las cuales está diseñada. El administrador de contenidos y participación digital de UNICEF Australia, Tony Tang, aseguró a los medios locales lo siguiente:

Algunos bloqueadores de anuncios desactivan esta propiedad, sin embargo pedimos a las personas interesadas que los deshabiliten para nuestro sitio web. El mensaje que aparecerá no difiere de los empleados por otros portales que realizan esta actividad, pero en nuestro caso, aunque esto limite a algunos usuarios, permite que otras personas interesadas que no pueden colaborar por los medios tradicionales puedan hacer su aporte”.

En un comienzo UNICEF optó por no revelar que estaban haciendo uso del script AutherMine en The Hopepage, a lo cual Tang indicó que esto no era sinónimo de operar con opacidad:

Somos transparentes en el hecho de que tomamos prestado el poder de procesamiento de una computadora y el usuario indica la cantidad de energía que desea donar. Estas acciones deben ser aprobadas por el visitante cada vez que ingresa al sitio. Hopepage es completamente respetuosa de la decisión que tome el usuario, quien al final decide si participar bajo los principios establecidos o no.

Para el momento de publicación del presente artículo, la página contabilizaba que más de 2.000 personas estaban brindando el poder de procesamiento de sus computadores para la minería de criptomonedas.

Otras iniciativas con criptomonedas

Previamente en febrero, la organización lanzó el programa GameChangers, a través del cual se solicitaba apoyo a videojugadores para que pusieran a la orden parte del poder de procesamiento de sus computadores para la minería de saldos Ethereum.

Para inicios de este año, la organización anunció que destinaría un fondo de inversión para empresas que diseñaran proyectos con el apoyo de la tecnología Blockchain, los cuales estuviesen enmarcados en los objetivos pautados por el organismo para apoyar a los niños en todo el mundo.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.