Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El emprendimiento incluye la creación de una “Cripto Universidad” y su respectivo token.

***

El emprendimiento BitcoinWiki.org anuncia su creación de la “Cripto Universidad”: una academia para el mundo digital. Los estudiantes tendra?n acceso a informacio?n confiable y actualizada sobre Bitcoin, Blockchain, economi?a, temas internacionales y ma?s que tengan repercusión en el mundo de las criptomonedas. Según informan, la Cripto Universidad “busca entregar conocimiento libre, imparcial e independiente, lo que es un desafi?o a la educacio?n tradicional”.

Pero primero hay que reseñar que BitcoinWiki es una biblioteca digital wiki, en 19 idiomas, que ofrece diversos artículos especializados. Hasta ahora ha publicado 104 artículos en español, pero quiere seguir creciendo. Está escrita en lenguaje sencillo, para la comprensión de todo público.

La Cripto Universidad es un proyecto descentralizado que quiere ofrecer una alternativa a las universidades tradicionales, pues, según explican sus creadores “en su mayoría no están al di?a con la innovacio?n tecnolo?gica, y de los medios masivos de comunicacio?n, que tampoco ofrecen en muchos casos información actualizada o hay manipulación de la misma. 

¿Co?mo funciona la Cripto Universidad? El proyecto es un ciclo: los usuarios obtienen tokens, los utilizan para recibir su cripto educacio?n, crean sus propios cursos, y reciben ma?s tokens a cambio. Aquel usuario que este? tomando un curso sera? un estudiante y aquel que disen?a un curso sera? un profesor.

Estudiantes y profesores compartira?n en las tres capas de la Cripto Universidad:

El campus

Es el lugar virtual donde se ensen?ara?n los cursos. Algunos cursos sera?n de inscripcio?n gratuita. En otros casos, el estudiante tendra? que dar tokens a cambio de horas de curso. Estos tokens sera?n recibidos por el profesor del curso, luego de descontar una pequen?a comisio?n.

La biblioteca WIKI

BitcoinWiki.org será la base de conocimiento de la Universidad. Aqui? los usuarios encontrara?n arti?culos y discusio?n.

El cuerpo docente

Los profesores disen?ara?n cursos a cambio de tokens.

Con el incentivo de recibir tokens, el proyecto incita a los usuarios a escribir arti?culos sobre temas cripto para la biblioteca, a crear cursos para el campus y a participar de cualquier actividad que involucre compartir conocimiento con la comunidad. Los estudiantes esforzados podra?n optar a becas.

Todos los cursos pasan por un proceso de verificacio?n democra?tico que asegurara? que el contenido sea de alto nivel, con informacio?n actualizada y exclusivamente sobre temas cripto.

Wiki Token

El Wiki token es un token basado en el Blockchain de Ethereum y compatible con el esta?ndar ERC-20, lo cual hace que sea fa?cil de guardar. La circulacio?n de los Wiki tokens une las tres capas de la Cripto Universidad.

En detalle, el ecosistema funciona de la siguiente manera: los usuarios participan del proyecto WIKI, leen arti?culos, estudian los temas y comparten sus experiencias. Estas actividades les permiten obtener sus primeros Wiki tokens, que pueden usar para inscribirse en cursos. A su vez, los usuarios podra?n crear sus propios cursos. Todo el contenido sera? revisado antes de su publicacio?n, con la intencio?n exclusiva de asegurar objetividad y veracidad de la informacio?n. Los autores de los cursos recibira?n Wiki tokens por su trabajo.

Se emitira?n 21.000.000 Wiki tokens, un total del cual se ofrecera? el 35%. Un 10% quedara? reservado para el equipo del proyecto en un contrato inteligente. Otro 35% esta? destinado a ser distribuido entre los autores de los cursos, y el 20% restante para los estudiantes que contribuyan a la biblioteca WIKI (BitcoinWiki.org).

BitcoinWiki.org afirma que la Cripto Universidad proveerá de un espacio acade?mico que esta? al di?a con la vanguardia tecnolo?gica, libre de toda censura o influencia poli?tica, y en lucha constante contra la desinformacio?n. Cualquiera que estudie con esfuerzo recibirá una beca. El proyecto estara? disponible globalmente, con cerca de 4.000 arti?culos traducidos a once idiomas, y otros ocho idiomas en proceso de traduccio?n.

Ma?s informacio?n en: https://bitcoinwiki.org/

Comunicado de prensa de Bitcoinwiki para DiarioBitcoin

Imágenes capturadas de la web de Bitcoinwiki 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.