Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de la plataforma ahora podrán comerciar con la criptomoneda. Frente a las dudas de si la moneda digital se ajustaba a los marcos normativos, la gerente senior para el área de productos de la compañía aseguró que la misma es consistente con lo establecido en su licencia regulatoria.

***

Circle, una de las empresas proveedoras de servicios comerciales relacionados con criptomonedas, anunció la incorporación de ZCash a su listado de monedas habilitadas para los usuarios a través de su aplicación movil.

Ahora los usuarios de la plataforma de Circle podrán realizar operaciones comerciales con la criptomonedas cuyo énfasis está centrado en la privacidad de las operaciones, por lo que ahora será posible comprar e invertir en la misma. Con la inclusión de esta nueva moneda digital, ahora la compañía cuenta con un total de 6 monedas digitales (ZCash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin).

En un comunicado publicado por Circle en su blog se lee:

Nuestra misión en Circle Invest se fundamenta en democratizar el acceso a la inversión de activos digitales para todos los consumidores. Por ende, queremos garantizar que la amplia gama de activos disponibles en nuestra plataforma continúe siendo parte de ese propósito…”.

La aplicación de inversión fue presentada formalmente al público el año pasado durante el mes de marzo. Actualmente la misma está disponible para clientes en diversos estados de EE UU incluyendo a la ciudad de Nueva York, con excepción de Minnesota, Wyoming y Hawái, así lo informó Rachel Mayer, gerente senior para el área de productos de Circle Invest.

Mayer comentó durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk que “Circle tiene un grupo de trabajo establecido, el cual está dedicado a encontrar los mejores activos digitales para llevar la posibilidad de comercio a sus clientes”, sin embargo la representante de la compañía se negó a emitir declaraciones indicando porqué eligieron a ZCash entre las criptomonedas existentes.

Para cerrar, Mayer comentó:

Los tokens que operen en nuestra plataforma deben ser consistentes con nuestra licencia regulatoria”.

Precio de ZCash

De acuerdo con el índice de precios de DiarioBitcoin, la moneda digital hoy, a las 6:40 am en Nueva York, se cotiza en unos USD $291,23 y se recupera tras una baja registrada en los mercados que ha afectado a las principales criptomonedas.

Sin embargo, ZCash ha sido una de las monedas digitales que ha mostrado buena recuperación en sus precios estos últimos días, ya que a principios del mes de abril llegó a registrar su valor más bajo en lo que va de año, el cual se ubicó en USD $177,54. Desde ese momento la criptomoneda comenzó a ver un incremento progresivo en sus precios, superando la barrera de los USD $300 la semana pasada.

Evolución del precio de ZCash. Imagen extraída de CoinMarketCap

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva con logos de las compañías

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.