Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En el marco del 1ro de mayo presentamos algunas de las ocupaciones  que se han vuelto muy populares en la actualidad, justamente a razón del surgimiento y la evolución del ecosistema de las criptomonedas y su tecnología subyacente.

***

Las monedas digitales y Blockchain han traído consigo grandes cambios no solo al ecosistema financiero sino a la vida en general, ya que han impactado de forma positiva gran cantidad de áreas favoreciendo el desarrollo de nuevas profesiones y servicios en el marco de la aplicación de estas nuevas tecnologías.

Esto ha derivado en el desarrollo de actividades que hoy día pueden resultar muy rentables y lucrativas para quienes las desempeñan, constituyendo una nueva forma de percibir ingresos dentro de un ecosistema que evoluciona con rapidez y cada día capta la atención de una mayor cantidad de personas.

Por ello reseñamos algunas de estas nuevas actividades que muchas personas desempeñan gracias al surgimiento de las monedas digitales:

 1.- Mineros:

  • Labor que desempeñan aquellas personas que operan dispositivos para la extracción de nuevos saldos de una moneda digital. Dentro de este grupo también podemos incluir a los operadores de nodos, los cuales captan las transacciones realizadas en la red y reciben como incentivo las comisiones asociadas con las mismas. Estas labores han sido muy rentables para personas en países cuya economía se ha visto fuertemente afectada por procesos inflacionarios, como lo es el caso de Venezuela donde esta actividad ha permitido a varios ciudadanos sobrellevar la difícil situación que se vive en estos momentos, aunque esta es realizada de forma clandestina ya que los organismos de seguridad han apresado personas por desempeñar estas labores. En Venezuela, por ejemplo, los beneficia que la electricidad es sumamente barata, por lo que el porcentaje de ganancias resulta mayor.

2.- Traders:

  • Grupo de personas que se encargan de hacer inversiones asociadas con la compra/venta de activos digitales, los cuales siguen con detenimiento el comportamiento de los distintos mercados y establecen los momentos más indicados para realizar operaciones comerciales. Dentro de este grupo también se encuentran los asesores, los cuales son personas que operan con dinero de inversionistas ganando comisiones de las ganancias registradas.

3.- Seminaristas, evangelistas:

  • A razón del gran desconocimiento que existe aún en relación a las monedas digitales, su tecnología subyacente y la proliferación de estafas, son cada vez más las personas que han visto una oportunidad de negocios diseñando programas formativos para orientar a las personas con menos conocimiento y experiencia en el tema a dar pasos en este mundo. Esta labor puede ser realizada de forma presencial o virtual y cobra mucha importancia a la luz de los constantes avances en el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, ya que estos cursos pueden ser básicos (explicar conceptos generales) o avanzados (dedicados al manejo de aspectos más técnicos).

4.- Programadores:

  • Si bien los ingenieros en sistemas son muy bien valorados por las empresas de tecnológicas, aquellos que poseen conocimientos de programación vinculados la tecnología Blockchain son mucho más solicitados. Constantemente empresas de servicios Blockchain buscan programadores, especialmente aquellos diestros en el diseño de contratos inteligentes basados en Ethereum, ya que esta plataforma opera con su propio lenguaje de programación llamado Solidity en el cual son pocos los profesionales especializados. 

5.- Comerciantes:

  • Los operadores de comercios tradicionales han visto nuevas oportunidades con la incorporación de las monedas digitales a las economías locales. Personas que operan negocios físicos o digitales, o aquellos que ofrecen cierto tipo de servicios muy particulares, pueden perfectamente recibir su respectiva remuneración con saldos en las criptomonedas de su elección haciendo publicidad en ciertos portales web especializados.

6.- Emprendedores:

  • La posibilidad de tokenizar cualquier activo ha abierto la puerta para que personas con buenos proyectos puedan impulsar sus propuestas de negocios, financiando sus proyectos mediante la realización de campañas de preventa para nuevos activos digitales (mejor conocidos como ICO), los cuales posteriormente podrán ser utilizados para su comercio o para disfrutar de algún beneficio particular.

7.- Entretenimiento y creación de contenido:

  • También existen personas que han visto oportunidades dedicando su esfuerzo para la producción de contenido audiovisual o escrito, los cuales ponen a disposición de sus seguidores enlaces en los cuales pueden recibir donativos o propinas con saldos en monedas digitales. Un ejemplo muy claro de esto lo tenemos en la plataforma de Steemit, donde los usuarios pueden remunerar a otros si los post son de su agrado o interés.

Portales de ofertas laborales y comercio con monedas digitales

Si usted es una de las personas interesadas en ofrecer sus servicios para percibir ganancias en criptomonedas, a continuación presentamos algunos sitios en los cuales podrá encontrar ofertas y vacantes que pueden ser remuneradas con pagos en monedas digitales:

En caso de querer poner a la venta algún producto y recibir pagos en criptomonedas, puede visitar OpenBazaar, sitio en el que es posible abrir una tienda virtual y ofertar gran variedad de artículos recibiendo el valor respectivo en diversas monedas digitales.

Por otra parte, si la idea comenzar a dar pasos directamente en el mundo del intercambio, ponemos a su disposición un listado de plataformas que operan en América Latina y España, en las cuales es posible comerciar con diversas monedas digitales operando con garantías en cuanto a la seguridad y manejo de los activos.

Les deseamos un feliz día a todas las personas que desempeñan actividades laborales, en especial a aquellos vinculados con el ecosistema de las monedas digitales y su tecnología subyacente.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.