Por Gustavo López  

A pesar de que Mastercard no demuestra entusiasmo en torno a las criptomonedas, sí que lo hace en el ámbito Blockchain y no deja de considerar posibilidades.


Informes recientes desvelan que el gigante de las tarjetas de pagos, Mastercard, está buscando patentar un nuevo método de agregar nuevos nodos a una red Blockchain. La compañía describe el procedimiento como una forma a través de la cual los nodos podrían conectarse, para así verificar los contenidos de una cadena de bloques específica. Según Mastercard, la idea es aumentar la velocidad con la que los nodos –los cuales almacenan una copia del historial de transacciones de dicha red– pueden actualizarse.

Cabe destacar que Mastercard archivó los primeros vestigios de la idea en octubre de 2016, explicando en aquella ocasión: “Una cadena de bloques puede almacenar miles, millones o incluso billones de registros de transacciones a lo largo del tiempo en una gran cantidad de bloques diferentes”.

Lo cierto es que, aunque dicha propiedad forma parte de la naturaleza inmutable de Blockchain, esto también significa que la cadena de bloques podría “contener miles, millones o billones de bloques, y cada uno debería ser verificado por un nuevo nodo antes de que se adicionen bloques inéditos”.

Mastercard explica:

La verificación de un número tan elevado de bloques puede tomar una cantidad significativa de tiempo, durante el cual se pueden agregar nuevos bloques a Blockchain. Esto retrasaría aún más la capacidad de un nuevo nodo para su participación, por lo que es vital una pronta solución técnica”.

Para conseguir esto, el sistema propuesto incluiría los llamados “fast track flags”, indicadores que irían en los encabezados de los bloques. Los nodos podrían emplear dichos indicadores para monitorear los contenidos de Blockchain con más facilidad.

También conviene resaltar que la patente analiza el uso de una cadena de bloques especialmente configurada, la cual actuaría como una contraparte del software para los nodos y ayudaría a lograr una mayor eficiencia.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.