Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO del intercambio, Max Nicula, animó a los empresarios a ingresar al espacio criptográfico, a buscar oportunidades para agregar valor y evitar asociaciones con el sistema bancario.


El intercambio rumano de Bitcoin BTCxChange, que ha sufrido problemas desde su lanzamiento en 2014, ha anunciado una vez más su cierre, tras informar recientemente a los clientes que clausurará el 1ro de mayo de 2018.

Una notificación del equipo BTCxChange en el sitio web de intercambio el 22 de abril informó a los clientes que retiren todos los saldos antes del 1ro de mayo. BTCxChange detuvo las operaciones el 1ro de febrero, según el aviso, pero los clientes todavía podían almacenar bitcoins en la plataforma.

Problemas desde el comienzo

BTCxChange primero instó a los usuarios a retirar sus fondos antes del 19 de diciembre de 2014, luego de acusar a su programador principal de tenencia de servidores como rehenes. El aviso decía que el intercambio había perdido todo el acceso a sus servidores de intercambio de Bitcoin.

El exchange cerró sus operaciones casi un mes después de ponerse a la venta el 18 de agosto de 2016. Horea Oradea Vuscan, el propietario en ese momento, envió correos electrónicos a los clientes el 4 de septiembre pidiéndoles que retiraran fondos, seguidos por un correo electrónico similar el 9 de septiembre.

Intercambio relanzado en 2016

El 14 de noviembre de 2016, el servicio fue relanzado bajo nueva propiedad, según una carta publicada en el sitio web por el CEO Max Nicula. En su carta, Nicula dijo que la plataforma había sufrido dos actualizaciones importantes para mejorar la experiencia del usuario, la seguridad y la calidad.

El 22 de enero de 2018, Nicula anunció haber recibido una carta de Idea Bank de que las cuentas bancarias de BTCxChange se cerrarían en 15 días. Esto marcó la cuarta cuenta bancaria cerrada para el intercambio en 12 meses.

“Hace algún tiempo tomamos la decisión de no buscar nuevas cuentas bancarias en caso de que se cierren, porque la cuenta bancaria cambia constantemente y la falta de soluciones permanentes estables nos impide desarrollar nuestro negocio con la velocidad que queremos “, escribió Nicula.

Nicula pidió a los usuarios que retiren los saldos fiduciarios (RON -moneda rumana-, EUR y USD) antes del 1ro de febrero de 2018, y que todos los saldos fiduciarios restantes se convertirían en bitcoins. El intercambio trató de desarrollar un nuevo tipo de servicio sin vínculos con el sistema bancario, afirmó Nicula.

Para mejorar los volúmenes, el intercambio necesitaba hacer reducciones de tarifas, un lanzamiento de API e “inversiones sustanciales” en marketing, señaló Nicula. Estas acciones requieren sacrificar ganancias a corto plazo.

Hacer estos sacrificios no tenía sentido, sin embargo, debido a que no confiaba en la estabilidad a largo plazo de sus soluciones bancarias, señaló Nicula.

CEO con esperanza para el futuro

Nicula estaba esperanzado por la criptomoneda en general.

“Es precisamente la creencia en Bitcoin y el espacio criptográfico en general lo que hace que la decisión de no buscar soluciones bancarias alternativas sea tan fácil para nosotros”, escribió. Agregó que el banco ya no es un proveedor de servicios, sino un privilegio que se puede quitar en cualquier momento.

Animó a los empresarios a ingresar al espacio criptográfico, a buscar oportunidades para agregar valor y evitar asociaciones con el sistema bancario. “La criptoeconomía ofrece amplias oportunidades para llevar a cabo negocios y acuerdos deterministas, libres de subjetivismo y múltiples interpretaciones, sin legislaciones miopes y contraproducentes”, señaló.

“Terminaré este mensaje con un agradecimiento a todos los clientes que han utilizado nuestros servicios y espero dejar atrás una impresión positiva”, concluyó Nicula.

El aviso incluía una lista de servicios para convertir fiat a criptomonedas: localbitcoins.com y bitcoinromania.ro en Rumania y kraken.com y bitstamp.net en Europa.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.