Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Señala que aún no hay legislación específica en ese país.


La Superintendencia de Bancos de Panamá envió esta semana un comunicado a través de su página web para advertir sobre el uso de criptomonedas en ese país y los riesgos asociados. Advirtió que no existe regulación al respecto.

Esta es la transcripción del comunicado:

“La Superintendencia de Bancos considera prudente informar al público en general, sobre la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas, de los cuales, el más generalizado, es el “Bitcoin” así como otros de igual categoría. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Bancos de Panamá considera adecuado instar a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos, en nuestro país, como inversión o como medio de pago.

Entendiendo que es un tema relativamente nuevo, advertimos que, la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de “Bitcoin” o de cualquier otro instrumento de igual categoría, no tiene una regulación específica. En ese sentido, debemos aclarar que las actividades que se desarrollen a través de éste u otro instrumento de esa categoría no caen dentro de la competencia de esta Superintendencia.

De igual manera, advertimos que los sujetos regulados por esta Institución, a la fecha, no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos instrumentos. No obstante, como es usual, los regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables.

Dado en la ciudad de Panamá, a los veinticuatro (24) días del mes de abril de 2018″.

En la actualidad, según el medio La Estrella de Panamá, más de 30 empresas panameñas aceptas criptomonedas como medio de pago y hay cinco cajeros automáticos especializados en ellas en esa nación.  También este medio informó que la Superintendencia de Mercados y Valores está estudiando el tema “a fin de emitir regulaciones que permitan el desarrollo de estas tecnologías, pero a su vez brinden protección a los inversionistas”.

Fuente: Comunicado de la Superintendencia de Bancos de Panamá, La Estrella de Panamá

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.