Por Hannah Pérez  

Entre las cinco firmas se cuentan proveedores de pago en Europa y Asia, entre ellas, FairFX y RationalFX, empresas con sede en Reino Unido y MoneyMatch de Malasia.

***

Cinco proveedores de pagos en Europa y Asia están listos para usar la tecnología xVia de Ripple, la solución de pagos, lanzada por la empresa, que utiliza RippleNet, la red mundial de pagos descentralizados de Ripple.

Entre los nuevos clientes de la empresa se encuentran las empresas con sede en el Reino Unido FairFX, RationalFX y Exchange4Free, además de la plataforma de intercambio de activos MoneyMatch en Malasia, y la empresa de liquidaciones UniPay de la República de Georgia.

El uso de la tecnología xVia de Ripple busca ayudar a estas compañías a expandir su base de clientes, según comentó Asheesh Birla, vicepresidente senior de productos de Ripple.

Todos estos clientes se encuentran con el mismo problema: crear conexiones a medida con bancos y redes de todo el mundo. Es costoso y lleva mucho tiempo“, dijo en un comunicado. “xVia les permite aumentar su cuota de mercado llegando a nuevos clientes en nuevos mercados, más fácil que nunca.”

En un comunicado a través de su blog el día jueves, Ripple dio a conocer el lanzamiento de xVia en los nuevos mercados emergentes, destacando que la tecnología permite a instituciones financieras y empresas que deseen enviar pagos, tanto proveedores de pagos, como carteras digitales y otras empresas, “escalar rápidamente sus negocios, diferenciar sus servicios y satisfacer las necesidades únicas de sus clientes”.

Ripple explicó en la entrada de blog que, a diferencia de los medios tradicionales de transferencia de fondos al extranjero, como las transferencias electrónicas, la solución estándar de API de xVia significa que no sufre de altos índices de fallos.

El director comercial de FairFX, James Hickman, declaró que xVia “nos permitirá llegar a más gente, más eficientemente y a un menor costo“.

También nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la transferencia de dinero más transparente, eficiente y verdaderamente global posible utilizando RippleNet“, añadió finalmente.

En este año, Ripple ha ido adquiriendo nuevos clientes de forma constante. En febrero anunció que las empresas fintech Beetech y Zip Remit también planeaban adoptar xVia.

Fuentes: Coindesk, Blog Ripple

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.