Por Gustavo López  

De momento todo gira alrededor de una base teórica, pero la perspectiva que actualmente posee el organismo gubernamental chino es bastante interesante.

***

En un artículo publicado en el sitio web de la Oficina Nacional de Auditoría de China, el organismo discutió el empleo de la Blockchain para aliviar las asperezas en su infraestructura actual de almacenamiento de datos. Y es que esta oficina es responsable de una gran cantidad de información, que según sus responsables se puede almacenar de una manera más eficiente en un libro de registros descentralizado.

La oficina nacional en cuestión –uno de los 29 departamentos a nivel de gabinete en el Consejo de Estado de China– se encarga de examinar todas las transacciones financieras relacionadas con el gobierno, desde gastos de administración hasta el despliegue de programas públicos individuales; también supervisa las oficinas de auditoría a nivel municipal.

Así pues, al plantear un sistema descentralizado que abarque todas las oficinas locales y el auditor acreditado como un nodo individual, el artículo establece que una cadena de bloques puede reducir la carga de trabajo del gobierno central, al igual que garantizar registros trazables y confiables.

Conviene destacar que, según el artículo, esta necesidad de descentralización se deriva del modelo operacional existente que fue adoptado por la oficina central, el único departamento del consejo que almacena cada pieza de información reportada por sus comisionados a nivel provincial y municipal.

Considerando que normalmente estas oficinas no conservan los datos, la Oficina Nacional de Auditoría se encuentra en una posición muy específica. Es necesario expandir la capacidad de software y hardware, y ahí es donde entra en juego el concepto de Blockchain, pues esta tecnología nos ofrecerá una perspectiva única para resolver nuestros problemas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.