Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sigue el ejemplo de otro exchange, Buda.com, que demandó a diez bancos chilenos el viernes pasado.


Debido al cierre de las cuentas de los exchanges de criptomonedas por parte de los bancos Scotiabank, BancoEstado, Banco de Chile y otras siete entidades que se negaron a la apertura de cuentas, la empresa CryptoMarket introdujo una demanda esta semana ante el Tribunal de la Libre Competencia. Sigue así el ejemplo del exchange Buda.com que introdujo una demanda similar la semana pasada.

En un comunicado, CryptoMarket informó:

“Hemos presentado ante el Tribunal de la Libre Competencia una demanda contra los bancos, con el fin de la pronta restitución de nuestras cuentas para permitir el restablecimiento de nuestros servicios en Chile y derribar los mitos que han sustentado las acusaciones falsas de las que hemos sido víctimas.

Como hemos informado permanentemente durante este período, desde CryptoMarket estamos siempre a disposición y proactivos ante toda fiscalización que sea necesaria, incluso no existiendo los órganos adecuados por parte del Estado. Prueba de esto, son los informes voluntarios que todos los meses hemos entregados a la Unidad de Análisis Financiero, dependiente del ministerio de Hacienda.

Debido al cierre de nuestras cuentas, y en señal de absoluta transparencia y eficiencia de nuestros procesos internos, durante la última semana de manera eficiente y proactiva, hemos devuelto al 99% de nuestros clientes, la totalidad de sus fondos, asumiendo todas pérdidas operacionales de esta injusta situación. Gracias a la robustez de nuestros protocolos, se ha demostrado sistemáticamente que nuestros fondos existen, son reales, y que los argumentos esgrimidos por nuestra contraparte son injuriosos.

Insistimos en la importancia de la institucionalidad y el amparo que deben tener las empresas de innovación económica ante el abuso por parte de la banca, y la infracción de dicha industria a las normas de defensa de la libre competencia y libertad económica consagrada en la legislación. Hoy estamos siendo observados por las diferentes bancas del mundo ante la falta de protección a nuestra actividad. Esperamos que esta situación se aclare y se reproche este arbitrario bloqueo y, junto con eso, contribuir al robustecimiento y protección de las nuevas tecnologías asociadas a la innovación económica en nuestro país”.

Fuente:  Comunicado de CryptoMarket

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.