Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin Cash continua ganando más apoyo entre usuarios y proveedores de servicios, siendo el último ejemplo por parte de Bitpay. El servicio ahora permite a los comerciantes aceptar pagos BCH a través de su aplicación para puntos de venta.


Bitpay, el proveedor de servicios para activos digitales basado en Atlanta, Georgia, ha actualizado recientemente su aplicación para puntos de venta mobile llamada “Checkout” para agregar soporte a Bitcoin Cash (BCH). Esto quiere decir que las tiendas que utilizan Bitpay para recibir pagos de clientes ahora pueden generar códigos de pago BCH al momento utilizando un teléfono o un tablet.

Checkout permite a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas directamente en un dispositivo móvil, y las ordenes pueden generar precios en más de 150 monedas. Ofrece funcionalidades diseñadas para negocios de servicios, incluyendo ventas por múltiples empleados, propinas opcionales en la pantalla, reportes sobre las propinas recibidas y poder encontrar identificadores de ordenes introducidos desde otro sistema de punto de ventas.

Tras solo soportar BTC por muchos años, la compañía ha estado expandiendo su soporte para BCH recientemente. Justo al inicio del mes pasado anunciaron que las transferencias BCH podían ser aplicadas a las cargas con tarjetas Visa de la firma.

En adición a este anuncio, Bitpay parece estar preparando más funcionalidades relacionadas a BCH para negocios, por ejemplo la posibilidad de liquidar directamente en la criptomoneda, lo cual revelaron en twitter estaría disponible “pronto”. Esto quiere decir que los comerciantes podrían mantener el dinero de las ventas directamente en BCH si eso eligen en vez de recibir el equivalente convertido a BTC o USD.

Desafortunadamente los nuevos servicios BCH no estarán disponibles a todos los tipos de negocios, hace unas semanas la empresa ajustó sus términos de uso para prohibir la venta de contenido sexual explícito (pornografía), armas, municiones, sustancias controladas (drogas) y más.


Fuente:  news.bitcoin.com 

Traducción de Angel León/ DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.