Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin no fue la de mayor porcentaje de incremento hoy.

El panorama de las criptomonedas amaneció con números positivos. Las principales criptomonedas están en alza, pero entre ellas Bitcoin no es la que tiene los aumentos más significativos, sino otras.

Cuando son las 10:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.216,88, 1,94% más que ayer. El número de operaciones supera los USD $7,3 mil millones en las últimas 24 horas. El mayor movimiento se ve en Bitfinex (en dólares), seguido muy de cerca por OKEx y Binance, ambos en intercambio BTC/Tether.

Otras monedas lucieron un aumento mayor en porcentaje en relación con la “hermana mayor”.  Ethereum subió 5,73%, Ripple 6,65%, Litecoin 3,83%, EOS 5,64%, Cardano 7,67%, Stellar 7,57%, y otras más siguen caminos similares.

Llama la atención el aumento especialmente de Bitcoin Cash, que en entre miércoles y jueves subió 13,04% y ha habido operaciones por más de USD 650 millones. La moneda tiene un precio de USD $940 a esta hora. Los mayores intercambios se han hecho a través de Huobi (con tethers), seguido del exchange HitBTC (con bitcoins).

 La capitalización de mercado del mundo cripto es de USD $351 mil millones hoy.  De las 100 principales criptomonedas, 93 están en alza. De estas, hay unas criptomonedas poco conocidas que tuvieron un gran incremento en las últimas 24 horas: estas son Monaco (58%) Pundi X (31%), WAX (32%) y Mithril (29%).

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Logo tomado de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.