Por Gustavo López  

Las autoridades competentes están preocupadas por el alto consumo de electricidad y el riesgo de incendios.


Los mineros de criptomonedas en Corea del Sur ahora encontrarán que es más difícil importar los chips respectivos para esta actividad. Y es que según los datos publicados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS), la agencia gubernamental ha incluido los chips de minería de criptoactivos en la actual lista de artículos que están obligados a cumplir ciertos requisitos establecidos por las actuales leyes de importación, como certificaciones de seguridad y sanidad.

De acuerdo a un informe del medio Kyunghyang, esta nueva medida llega después de que la agencia de control fronterizo de Surcorea evaluara la gran cantidad de equipos mineros importados en el país. Tal es el caso que sólo en noviembre y diciembre de 2017, el servicio de aduanas encontró importaciones de 454 chips mineros con un valor estimado de 1.300 millones de won coreanos –lo que equivale a USD $1.2 millones–.

Debido al alto consumo de electricidad de los mineros, la agencia comenzó a acumular inquietudes. Múltiples funcionarios estaban preocupados por la posibilidad de incendios, tanto que de ahora en adelante se hará particular énfasis en los problemas de seguridad de las máquinas importadas de criptomonedas, tomando como guía los requisitos de seguridad que la Agencia Nacional de Investigación de Radio –un organismo gubernamental que se encarga de la estandarización de los reglamentos técnicos en Corea del Sur– les exige a los productos electrónicos.

Esta decisión también llega en un momento en el que los sectores público y privado de Corea del Sur han tomado la iniciativa de detener las actividades mineras que ante los ojos de la población no son legales, gracias a las preocupaciones asociadas con el alto costo de la electricidad y el riesgo de incendios.

Cabe destacar que, a principios de abril, la policía de Surcorea arrestó a 14 personas de 13 compañías que supuestamente utilizaron electricidad barata suministrada en fábricas industriales para extraer criptomonedas; también vale la pena recalcar que, en agosto del año pasado, un mercado minorista de Seúl prohibió a los establecimientos la minería de criptomonedas en el interior del edificio, a causa de la preocupación por el fuego derivado de las altas temperaturas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pxhere

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.