Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una de las propiedades de este producto es que puede ser utilizado para cruzar datos asociados con transacciones de saldos Bitcoin, los cuales pueden ser utilizados por organismos legales para hacer seguimiento a los activos digitales en caso de que estén asociados con hechos ilegales.

***

La empresa operadora de una de las cadenas minoristas más reconocidas del mundo, Amazon, anunció que le ha sido aprobada una patente asociada con un mercado de transmisión de datos, el cual podría permitir a los suscriptores recibir información de transacciones con criptomonedas en tiempo real.

En la patente se describe un sistema en el que personas y organizaciones pueden poner a la venta conjuntos de datos, a los cuales los clientes pueden suscribirse para recibir información periódicamente. La solicitud la introdujo Amazon Technologies, una compañía subsidiaria de Amazon que ofrece servicios en la nube.

En la presentación se lee:

Los desarrolladores podrían construir cuadros de mando en tiempo real, apreciar variaciones y excepciones en el flujo de datos, así como generar sistemas de alertas y recomendaciones para la toma de decisiones comerciales u operativas en tiempo real”.

Este producto de Amazon enumera una serie de posibles casos de uso para el mercado, incluidos clics del sitio web, información financiera y de marketing, instrumentación para la fabricación de herramientas, registros operativos, redes sociales, medición de datos, etc. Lo más destacable es que una de esas aplicaciones que podría tener este producto puede darse en los mercados para criptomonedas.

En la solicitud también se expone que los flujos de datos individuales pueden no ser valiosos por si solos, destacando la información asociada con transacciones de Bitcoin u otras criptomonedas. Sin embargo al combinar dichos datos con la información proveniente de fuentes adicionales, “en conjunto todo lo aquello podría ser más valioso”.

En la patente se lee:

Por ejemplo, un grupo de minoristas que operan en Internet, los cuales aceptan transacciones Bitcoin pueden tener una dirección de envío que pueda correlacionarse con la dirección de los activos digitales. Los comerciantes pueden combinar la dirección de envío con los datos de la transacción para crear un grupo de datos correlacionados, y volver a publicar dicha información como una secuencia de datos combinada”.

Contemplando los beneficios para los organismos de la ley, se lee:

Por ejemplo, una agencia para el cumplimiento de la ley podría ser un cliente, y puede desear recibir transacciones globales Bitcoin, correlacionadas por país, con datos de ISP para determinar direcciones IP de origen y las de envío que se correlacionan con los saldos transferidos. La agencia puede asociar esta información con registros de datos bancarios a nivel local. El mercado de la transmisión de datos puede poner precio a esta información fijando un valor por gigabyte, por ejemplo, y la agencia puede analizar los datos obtenidos a través de un módulo de análisis”.

Esta iniciativa de Amazon podría poner en alerta a compañías en el sector que intentan llevar este tipo de iniciativas de forma descentralizada, ya que la empresa manejaría una oferta de tipo descentralizado.

Henri Pihkala, CEO de Streamer -una de las nuevas empresas en este sector-, informó durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk que “los mercados de datos no son una idea nueva”, pero que “lo novedoso está en la creación de un espacio que finalmente otorgue a los usuarios control sobre los datos que generan a través de sus acciones en el ámbito digital”.

Pihkala cerró expresando:

Si esa es la visión final de Amazon, entonces ¡bravo!, pero hay cosas que sugieren que no está en el ADN de la compañía pensar de la forma en la que pareciera que está pensando”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Puede visitar nuestro canal de Telegram: https://t.me/diariobitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.