Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa registró la firma XDEX INTERMEDIACAO.


El gigante brasileño de inversiones XP Investimentos, una firma de servicios financieros que administra más de USD $ 35 mil millones para más de 500.000 clientes, lanzará un intercambio de criptomonedas. El Departamento de Ingresos Federales del país informó que XP Investimentos ha registrado recientemente a XDEX INTERMEDIACAO LTDA, cuyo capital registrado es de aproximadamente USD $ 7,3 millones.

Los datos disponibles muestran que la nueva compañía se registró inicialmente como XP COIN INTERMEDIACAO en agosto de 2017. En noviembre, cuando la mayoría de las criptomonedas comenzaron a aumentar, el exchange recibió capital y recurrió a XDEX. A principios de este año, recibió alrededor del 80 por ciento de sus USD $ 7,3 millones.

De acuerdo con el portal de noticias local Portal do Bitcoin, los datos del Departamento de Ingresos Federales muestran que la compañía está relacionada con XP Investimentos. Sin embargo, su sitio web, Xdex.com.br, no está disponible en el momento de la publicación.

Si bien no se sabe mucho sobre el nuevo intercambio de criptomonedas, el medio local de noticias afirma que una fuente no identificada reveló que se centrará en el comercio extrabursátil. Su informe dice (traducción del portugués):

Todavía no se sabe qué servicios proporcionará el nuevo intercambio. Una fuente, que no quiso ser identificada, dijo que la acción se realizará en el llamado mercado extrabursátil. Es decir: se centrará en los movimientos de grandes volúmenes de capital y BTC”.

XP Investimentos aparentemente ha estado investigando el espacio criptográfico durante un tiempo, ya que en octubre de 2017 se reveló que registró la marca “XP Bitcoin”. En ese momento, un medio de comunicación local preguntó a la empresa que reveló que estaba estudiando los mercados de criptomonedas. Un mes después, el gigante de la inversión contrató a Fernando Ulrich, un experto brasileño en criptomonedas.

Esto se produce en un momento en el que los intercambios y negocios de criptomonedas de Brasil crearon asociaciones de criptomonedas “rivales”. Las dos asociaciones “rivales” aún no están seguras de cómo las criptomonedas deberían ser reguladas en el país. Fernando Furlan, presidente de una de estas asociaciones, declaró:

Hay incertidumbre legal. Dependiendo de la finalidad, puede considerarse un medio de pago o un activo financiero”.

El movimiento del gigante de inversión puede venir en el momento adecuado. Según CCN, el intercambio de criptomonedas más grande de Brasil, Foxbit, estuvo fuera de servicio en marzo por más de 72 horas, y debido a las fallas algunos usuarios pudieron aprovechar el sistema de retiros de la compañía para duplicar 130 retiros. Foxbit se recuperó más tarde y comenzó a procesar retiros durante su tiempo de inactividad, antes de volver a conectarse.

Fuente: CCN

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.