Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hay un nuevo sitio web sobre el cual los promotores del Bitcoin Cash están hablando llamado Memo. Es una red social en cadena construida sobre la red Bitcoin Cash. El creador de Memo dice que la plataforma es tanto un protocolo como una aplicación front-end que utiliza la cadena BCH para almacenar datos escritos.
***

Ayer 15 de abril se lanzó una nueva red social en la cadena para la cadena de bloques Bitcoin Cash llamada Memo. La plataforma permite a los usuarios crear un perfil vinculado a una dirección de BCH específica y a un par de claves públicas/privadas. Los usuarios pueden entonces atar ciertos datos utilizando el programa, como la URL de un sitio web, una cita, o una fecha determinada que se encuentra en la cadena BCH utilizando una transacción OP_RETURN.  El comunicado dice:

Me complace anunciar el lanzamiento de Memo, una red social en cadena basada en Bitcoin Cash – Memo es tanto un protocolo como una aplicación front-end”, explica el desarrollador de Memo. “El protocolo funciona escribiendo transacciones a la cadena de bloques Bitcoin Cash. Las aplicaciones cliente pueden leer estas transacciones para ver la actividad en la red”.

Un entorno libre de censura e inmutable

El uso de Memo es bastante sencillo: todo lo que una persona tiene que hacer es crear un nombre de usuario y una contraseña que luego se vincula a un par de claves específicas con una dirección. La dirección del usuario se puede ver en cualquier explorador de cadenas de bloques y es necesario cargar la dirección con BCH para poder utilizar las funciones de la plataforma.

No se necesita mucho dinero, ya que escribir un memo o interactuar con otros en Memo cuesta menos de un centavo. Para probar la aplicación Memo acabamos de cargar $1 USD en BCH para así empezar. La aplicación permite seguir perfiles específicos que crearán un feed para usted en la parte inferior de la pantalla.

Crear un memo es muy sencillo, ya que el usuario solo tiene que escribir o copiar y pegar el texto en el cuadro de diálogo y, a continuación, introducir la contraseña vinculada a su perfil. Después de eso, el memo puede ser visto por todos los usuarios de la plataforma y los datos están vinculados a una transacción. Los usuarios recibirán el “memo” si están siguiendo el perfil que lo compartió, y también pueden “gustar” y dar propina al memo. Esto significa que si le gusta lo que el usuario compartió, puede agregar BCH a su perfil, que está esencialmente vinculado al par de claves del usuario. Si un usuario recibe una buena cantidad de consejos de sus seguidores, puede retirar los fondos utilizando el botón “Exportar clave”.

Los usuarios de Memo deben tener en cuenta que la aplicación aún se encuentra en su período de pruebas Alfa. Esto significa que probablemente no debería agregar demasiado BCH a la cuenta hasta que el desarrollador libere una plataforma estable. En este momento Memo está siendo muy utilizado por el público, y los desarrolladores dicen que el “servidor Memo ha estado bajo una carga extrema”. El sitio web también afirma que Memo es altamente experimental en este momento, y da a todos un descargo de responsabilidad de riesgo que deben aceptar antes de usar el protocolo. Explica el descargo de responsabilidad del equipo de desarrollo de Memo:

Usted reconoce que está utilizando una aplicación que se encuentra en pruebas alfa, que su cuenta podría ser borrada en cualquier momento, y que el memo no asume ninguna responsabilidad por su cuenta o claves”.


FuenteNews.Bitcoin.com 

Traducción de Ángel León/DiarioBitcoin.com

Capturas de pantallas tomadas de memo.cash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.