Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ex directivo de la compañía aseguró que seguirá prestando sus servicios en calidad de asesor, y aunque aprovechará para compartir más con sus familiares y con participantes del ecosistema, ratificó que no espera esta sea la última oportunidad en la que pueda brindar su apoyo para una mayor adopción de las monedas digitales.

***

Ben Davenport, cofundador de una de las compañías de servicios Blockchain con más trayectoria y reputación en el mercado, BitGo, anunció ayer que por los momentos se retirará de su cargo como director del área de tecnologías para la empresa.

En un comunicado publicado por BitGo se lee:

A partir de la próxima semana, Davenport estará trabajando a tiempo parcial con nosotros en calidad de asesor”.

Entre los motivos por los cuales Davenport anunció la renuncia a su cargo, afirmó que buscará pasar más tiempo con su familia y compartir con la comunidad de usuarios de Bitcoin, asegurando que esta experiencia le permitirá evaluar próximos pasos a dar en su vida personal.

La vacante de CTO que originalmente ocupaba Davenport ahora será asumida por Ben Chan, quien ha estado prestando desde hace tiempo sus servicios para BitGo.

En un comunicado publicado por Davenport se lee:

Cuando Mike Belshe (cofundador de BitGo) y yo nos conocimos, compartíamos la visión de construir una compañía de infraestructura que desempeñara un papel crucial para impulsar la adopción de Bitcoin.

Por ende fue una gran visión la que tuvimos, tomando en cuenta que éramos unos chicos que comenzamos con esto en una habitación pequeña, recorriendo un camino que no era ni recto ni fácil… Pero hoy, BitGo es uno de los nombres más confiables en el ámbito de la seguridad de los activos digitales empresariales, brinda servicios para más de 20 monedas diferentes o tokens, y maneja más de USD $10.000 millones en transacciones al mes. Y hay que tomar en cuenta que BitGo apenas está comenzando”.

Davenport aseguró que “aunque nunca hay un buen momento en el que resulte fácil anunciar su salida, pero este pareciera ser un buen instante”, ya que el equipo de trabajo concretó recientemente la adquisición de la firma para el resguardo de activos digitales Kingdom Trust, lo cual trajo mucha más fortaleza al equipo de trabajo.

El cofundador de BitGo agregó:

Es increíble pensar que Bitcoin ni siquiera existía hace 10 años. Y sin embargo, aún estamos en las primeras etapas de un maratón. Estoy muy agradecido de haber podido hacer mi pequeña parte, aunque espero que esta no sea mi última contribución al esquema…”.

BitGo es una compañía que inició sus operaciones durante 2013, y actualmente es proveedora de una serie de productos y servicios orientados a facilitar la adopción y la experiencia de los usuarios en cuanto al manejo de las monedas digitales. Durante el mes de agosto del año pasado, la empresa anunció que integraría Bitcoin Cash a su listado de monedas digitales a las cuales dan soporte.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Bitgo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.