Por Gustavo López  

Con paciencia y claridad en sus objetivos, Mastercard continúa trazando su camino en la industria Blockchain.


La reconocida empresa de pagos crediticios Mastercard anunció que se ha fijado la contratación de 175 nuevos desarrolladores de tecnología, entre los que destacan los especialistas en la popular cadena de bloques. La idea de la compañía es que sus nuevos colaboradores puedan ejercer sus tareas en Leopardstown, localidad irlandesa en donde se ubica la sede principal del centro de investigación conocido como Mastercard Labs.

De hecho, la líder de Mastercard Ireland, Sonya Geelon, declaró lo siguiente:

Estamos promoviendo iniciativas que facilitan la inclusión económica en el hogar y en el extranjero… Estamos trabajando para ofrecer a los consumidores regulares, empresas y gobiernos las formas de pago más innovadoras y seguras”.

Considerando que Mastercard puso el ojo en las aplicaciones Blockchain desde hace tiempo –en 2016 la empresa lanzó una serie de procedimientos basados en la cadena de bloques y hace unos meses se anunció que los mismos se utilizarían para facilitar las transacciones entre compañías–, la noticia es, sin duda, importante. Mastercard también se ha esforzado por hacer valer ciertas patentes, como un sistema Blockchain para registrar ordenes de compra, facturas y datos de transacciones –descrito el pasado mes de septiembre–, y una solución destinada a acelerar los tiempos de liquidación de estas –anunciada en noviembre–.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.