Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo una crecida de 12,22% entre jueves y viernes. Su mayor precio en el mes de abril.


Siguen las buenas noticias de un mercado que se revitaliza tras su reciente caída.  Hoy, por segundo día consecutivo, el mercado de las criptomonedas amanece en alza.  De hecho, el mercado de capitalización del mundo cripto, que ayer celebrábamos que de nuevo se había remontado en los USD $300 mil millones, en 24 horas luce la cifra de USD $323 mil millones.

Veamos el comportamiento de algunas de las principales criptomonedas.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene una crecida de 12,22% con respecto al día de ayer. Superó la barrera de los USD $8.000 y a esta hora su precio es de USD $8.053,36, el mayor en abril.  El volumen de operaciones es 50% más alto que el de ayer: en la última jornada se han hecho transacciones por USD $9,8 mil millones. Sin duda, el mercado está movido. La mayor cantidad de movimientos vienen del exchange Bitfinex en dólares, seguido por Binance y OKEx (estos dos últimos con intercambio entre Bitcoin y Tether).

Por otra parte, vale destacar el aumento de varias altcoins en la última jornada:

Ethereum subió 16,69%, Ripple 21,10%, Bitcoin Cash 11,02%, Litecoin 10,15%, Cardano 17,03% y Stellar 13,84%.

Para algunos analistas, los altos volúmenes de transacciones indican que la recuperación seguirá. Sin embargo, dada la naturaleza voluble del mundo cripto, que se afecta con variedad de informaciones y hechos, no podemos garantizar 100% de que será así.   Mientras algunos analistas sostienen que la causa de este incremento es multifactorial, otros aseguran que el principal causante es la entrada de nuevo capital al mundo cripto proveniente de empresas con recursos para hacerlo. De hecho, ya habíamos escrito que grandes empresarios como Soros y Rockefeller anunciaron que entrarían en el negocio.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Gráfico de CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.