Por Robert Hazlitt  

Hasta el momento no se ha producido un inversión de gran envergadura, sin embargo, los magnates comerciales están virando hacia el ecosistema criptográfico. 

***

Ya es común afirmar que el ecosistema criptográfico atrae a inversionistas, comerciantes y especuladores. Aunque los inversores institucionales no habían mostrado mucho interés en Bitcoin hasta hace muy poco, progresivamente los magnates financieros han virado hacia las criptomonedas. Un ejemplo de esto es George Soros y la familia Rothschild quienes ahora tienen su mirada puesta en Bitcoin.

Hace unos días, se hizo evidente que George Soros está buscando comerciar con varias criptomonedas. Durante los meses pasados, la empresa Soros Fund Management aprobó internamente la negociación con monedas digitales. Aunque, hasta el momento, no se han realizado “grandes intercambios” reales, todo parece indicar que Soros pronto realizará un movimiento comercial de gran envergadura.

Una situación similar ocurre en el clan Rothschild. Esta familia (una dinastía de origen judío-alemán) es conocida por sus estrechos lazos con los bancos y otras instituciones financieras. Por ello, era de esperar que le diesen a Bitcoin una segunda oportunidad. En realidad, parece que esta familia ha estado activa en el comercio de las criptomonedas desde hace bastante tiempo. Los primeros rumores comenzaron a aparecer en el 2017, cuando los Rothschild comenzaron a comprar monedas digitales a través de GBTC.

Cambio de posición

Ahora que el precio de Bitcoin ha bajado bastante, George Soros parece estar preparándose para invertir en criptomonedas. A pesar de que el magnate todavía considera que las monedas digitales no son “monedas reales“, todo parece indicar que la volatilidad lo ha convertido en un “creyente de las criptomonedas”.

Por el momento, parece que Soros está bastante satisfecho con la forma en que le mercado Bitcoin se ha movido, lo que para algunos medios digitales se podría tomar como una señal de que las cosas en el criptoespacio pueden mejorar en un futuro próximo.

La incursión de Soros, se suma a otros casos de magnates de Wall Street que piensan invertir en criptomonedas. Por ejemplo, Alan Howard está dando pasos muy similares, con lo que el interés en las criptomonedas solo está creciendo, incluso entre los expertos financieros.

Con este tono positivo establecido, es cuestión de tiempo para que otros inversores institucionales hagan lo mismo: tomar parte en el ecosistema criptográfico.

No más “Burbuja Bitcoin

En enero de este año, George Soros calificó a las criptomonedas como “burbujas”. Sin embargo, menos de tres meses después, el mismo Soros sopesa tomar parte en el comercio de las monedas digitales. Si su comentario de aquella época fue diseñado para reducir el precio, siempre será un misterio. El resultado final es que Bitcoin perdió más del 40% de su valor. Según algunos medios la caída está llegando a su fin y por eso los grandes inversores se están moviendo.

Parece que, desde hace varias semanas, ya no se habla  de una burbuja de Bitcoin. Mientras Kenneth Rogoff todavía piensa que Bitcoin caerá a USD $ 100, el resto del mundo es un poco más optimista. Si los inversores institucionales realmente compran Bitcoin en cantidades decentes, una nueva tendencia alcista debería comenzar a formarse muy pronto, según algunos expertos. La industria de las criptomonedas necesita urgentemente una inyección de capital fresco en esta etapa. Y Soros y Rothschild cuentan con mucho capital.

Fuente: Newsbtc y Newsbtc(2)

Versión de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.