Por Nova Lopez  

El analista Tom Lee señala que las monedas digitales representan 20% de las ganancias de capital en EE UU.


La temporada de impuestos en los Estados Unidos ya está aquí, y muchos ciudadanos que usan o tienen criptomonedas están viendo cómo van a presentar sus impuestos por ganancias de capital. Según los informes del analista de Fundstrat Tom Lee, las criptomonedas representan aproximadamente el 20% de las ganancias de capital de los últimos años en Estados Unidos.

Las criptomonedas fueron una gran inversión el año pasado, y el organismo recaudador de impuestos está interesado en las personas que cobraron dividendos en algunas inversiones. La razón de esto es porque el Servicio de Rentas Internas (IRS) de los Estados Unidos trata las criptomonedas como un vehículo de inversión similar a un producto básico, que está sujeto a las leyes impositivas de la nación. Además, casi todas las transacciones en Bitcoin o altcoins, que incluyen operaciones de lanzamiento, comercio, consumo y casi todo tipo de intercambio, se consideran un hecho sujeto a impuestos para los ciudadanos de Estados Unidos.

Tom Lee de Fundstrat cree que los estadounidenses le deben mucho dinero al Estado por las inversiones en criptomonedas en 2017, con ganancias de capital que superan los USD $25 mil millones de dólares. Esto significa que, de acuerdo con los hallazgos de Lee, en relación a los vehículos de inversión tradicionales, como acciones y metales preciosos, las inversiones en criptomonedas se calculan en más del 20%. Lee cree que el actual mercado bajista de divisas digitales puede tener relación con el pago de impuestos.

Creemos que la presión por vender se ha visto amplificada por las ventas relacionadas con los impuestos sobre las ganancias de capital este año“, explica Lee en su memorando. Añade:

Si esto es correcto, deberíamos ver una dinámica mejorada después del 15 de abril. Todavía nos gustan los bitcoins y los grandes capitalistas, y aunque creemos que el mercado bajista para las altcoins ha terminado, no vemos una subida para las altcoins hasta mediados de agosto”.

Tom Lee es bien conocido por sus declaraciones sobre Bitcoin y otras criptomonedas. La firma de Lee, Fundstrat, diseñó un Bitcoin Misery Index y dice que los impuestos pueden ser un catalizador para la cripto-venta actual. Sin embargo, Lee aún espera que el BTC logre un valor de USD $25.000 a fines de 2018.

USD $25 mil millones en ganancias de capital gravables

Las estimaciones de Lee provienen del récord de capitalización de mercado de criptomonedas de USD $590 mil millones acumulada el año pasado, que fue 60 veces mayor que el año anterior. El asesor de Fundstrat afirma que aproximadamente el 30% de los titulares de activos digitales en todo el mundo son estadounidenses y esto significa aproximadamente USD $187 mil millones. Lee cree, entonces, que las ganancias de capital en los Estados Unidos suman alrededor de USD $92 mil millones, por lo tanto hay USD $25 mil millones en pasivos imponibles.

Además, Lee revela que su estudio muestra que ha habido una mayor presión de venta de intercambio de criptomonedas. Explica:

Esta de ahora es una salida masiva de criptomonedas a dólares estadounidenses y las estimaciones históricas indican que cada USD $1 de salida de USD tiene un impacto de USD $20 a USD $25 en el valor del criptomercadoCreemos que hay presión de venta para los exchanges de criptomonedas que están sujetos al Impuesto sobre la Renta en las jurisdicciones de los Estados Unidos.

Fuente: News.bitcoin

Imagen de Pixabay

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.